Facebook

#ÚLTIMAHORA Alarma el recrudecimiento de la violencia en Veracruz, al término de la administración estatal


Notinfomex.- A pesar de que nunca se percibió un detenimiento total de la violencia en el estado de Veracruz durante la administración estatal actual que está a punto de terminar su mandato el próximo 1 de diciembre; sí es muy clara la percepción del recrudecimiento de la misma en los últimos 30 días. Los enfrentamientos entre bandas delincuenciales a balazos han regresado al puerto de Veracruz a plena luz del día y a cualquier hora, cuando antes eran más discretos y menos asiduos.

El sur del estado si bien es cierto ya mostraba una percepción a la alta en la narcoviolencia, en las últimas semanas los hechos han sido más sangrientos y cada vez más  asiduos. El día de hoy, apenas hace unas horas, en Minatitlán, un comando armado a bordo de varios vehículos rafagueó un domicilio particular dando muerte a al menos a unas cinco personas, informaron fuentes de la policía estatal de Veracruz.

Tan solo en la última semana 3 balaceras se han reportado en el puerto jarocho (la última el día de hoy en el fraccionamiento La Florida), y otras más en sus alrededores, como Paso de Ovejas y Medellín, la artillería ha vuelto a salir de los cuarteles para recorrer la conurbada Veracruz - Boca del Río. Mientras que policías abatieron a tiros al hijo de un periodista, en esta misma ciudad, en días pasados. Ni hablar de los asaltos bancarios a punta de pistola, que son el pan de cada día, el último hasta ahora, registrado el día de hoy en la sucursal Banamex de José Martí, donde sujetos a bordo de un vehículo motorizado despojaron a un señor de la nada despreciable cantidad de 200 mil pesos.
Resultado de imagen para violencia en veracruz
Por su parte Xalapa, la capital del estado, está viviendo en los últimos días un repunte de ataques a balazos directos, hacia personas que supuestamente están relacionadas con el crimen organizado o negocios que no quieren pagar cuota, el último registrado la noche de ayer, ya cerca de la medianoche, cuando una casa de masajes fue atacada a balazos, con saldo de una mujer encargada del negocio gravemente herida.

En Coatzacoalcos es más común las balaceras en todo lugar y los secuestros a empresarios, como se ha registrado en las últimas horas.


Y porsupuesto el crimen que conmocionó a todo el país por tratarse de la hija de una legisladora federal por MORENA, el asesinato atroz de Valeria Cruz, estudiante de medicina de 22 años de edad, quien fue asesinada de varios balazos el 8 de noviembre pasado en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
Muy atrás quedaron las promesas de acabar con la violencia en 6 meses, como lo dijo el actual gobernador de Veracruz durante su campaña, mostrando un paquete de hojas impresas donde decía se encontraba su plan de seguridad infalible, o de llenar con camaras de videovigilancia y drones la entidad, "para que los delincuentes sepan que en todo momento están vigilados". Hoy los veracruzanos saben que ya no hay nada que hacer, solo esperar a la siguiente administración y confiar en ella, mientras que la actual termina sus maletas y confíemos no se lleve nada que no le corresponde.
#ÚLTIMAHORA Alarma el recrudecimiento de la violencia en Veracruz, al término de la administración estatal #ÚLTIMAHORA Alarma el recrudecimiento de la violencia en Veracruz, al término de la administración estatal Reviewed by Staff on lunes, noviembre 26, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. hasta cuando yunes te dimmos el voto has algo por mi bello puerto solo prometiste mas no cumples

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.