Facebook

Puebla: Cae banda de sudamericanos por ASESINATO de ArturoCastagné


Puebla.- Una banda delictiva de sudamericanos, dedicada al robo de relojes de lujo en el corredor comercial Angelópolis de esta ciudad, fue capturada en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública; presuntamente habrían asesinado y robado al joven Arturo Castagné, en un hotel de la vía Atlixcáyotl.

En rueda de prensa, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, y el encargado de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, manifestaron que dicha célula delictiva operaba en la vía Atlixcáyotl, en hoteles y centros comerciales.

Señalaron que los equipos de seguridad y de inteligencia, tanto de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía, se dieron a la tarea a lo largo de varias semanas de hacer un seguimiento e investigación, a partir de las denuncias de las personas afectadas.

Higuera Bernal explicó que tomaron conocimiento a través de diversas denuncias de robos que ocurrían tanto en la vía pública, como de establecimientos de alimentos.

"Estos se apoderaban usando medios violentos de relojes finos, de ahí, que se inició una investigación de manera integral, es decir, que analizaron todos los factores que concurrían de manera similar en las denuncias", expuso.

Indicó que analizaron los lugares en donde ocurrían los incidentes, medios qué empleaban, así como características que lograron identificar y la manera en que huían.

Higuera Bernal resaltó que también tomaron en cuenta lo dicho por las víctimas, con relación al acento de quienes cometían los robos, que eran de centroamericanos y sudamericanos.

Por lo anterior, implementaron una estrategia de investigación encubierta, la cual estuvo en la zona, a fin de identificar a los protagonistas, primero lograron ubicar a la persona que identificaba a las víctimas, el cual refería quienes eran, vía telefónica con sus cómplices.

"La persona que cometía estos ilícitos eran Petherson "N" (originario de Caracas, Venezuela de 23 años), quien se ostenta como sacerdote yoruba, quien a través de ritos de santería que él manifiesta realizar con ellos invocaba la protección para evitar la acción de las autoridades y favorecer las actividades delictivas", destacó.

El encargado de la Fiscalía señaló que en seguimiento a la actividad que llevaba a cabo Petherson "N", también lograron ubicar y detener a Brayan "N" de 17 años y originario de Caracas, así como Yeisy "N" de 30 años, originaria de Baranquilla, Colombia, estos dos últimos son hermanos, asimismo la mujer era pareja sentimental del otro varón asegurado.

Detalló que Brayan, así como Yeisy lo que hacían era manejar las unidades para transportar al identificar de víctimas o para también utilizarlos como medio de huida.

En el operativo fueron asegurados dos vehículos, una motocicleta marca Suzuki y un automóvil marca Toyota, señaló, al mismo tiempo de resaltar que tratan de identificar a otros integrantes de la banda.

Añadió que el grupo tenía su centro de operaciones en la Ciudad de México, en donde llevaban los productos de su ilícito para comercializarlos, por lo que hay una coordinación con las autoridades de dicha entidad, para lograr identificar a quienes les compraban los relojes.

Dicha banda delictiva también operaba en otras ciudades, como Guadalajara y Monterrey, por tanto, iniciaron una coordinación con sus similares de dichas ciudades para intercambiar información y actuar contra estas personas.

Gilberto Higuera indicó que al tratarse de personas extranjeras, han comunicado de las detenciones a las autoridades consulares correspondientes, asimismo al tener identificadas algunas de las víctimas de este grupo delincuencial, pidió a la sociedad que si los reconoce, los denuncie para proceder con todo rigor.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del estado, enfatizó que las personas detenidas están relacionadas con nueve eventos consumados, entre ellos el de Arturo "N", joven que fue asesinado en un hotel de la vía Atlixcáyotl.

Morales Rodríguez refirió que para todo lo anterior estuvieron trabajando policías encubiertos como señuelos, asimismo utilizaron vehículos de lujo y el gobierno del estado autorizó la renta de estos para el operativo, a fin de dar con los sujetos.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo
Puebla: Cae banda de sudamericanos por ASESINATO de ArturoCastagné Puebla: Cae banda de sudamericanos por ASESINATO de ArturoCastagné Reviewed by Gia on miércoles, noviembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.