Facebook

Orizaba: 70 sacerdotes respaldan a la CaravanaMigrante


Orizaba, Veracruz.- Unos 70 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, grupos religiosos y activistas, participan en la atención a los migrantes que han arribado a Orizaba en espera también de la llegada de la segunda caravana, informó el seminarista, Moisés Ernesto Cordero Reyes, integrante de la Pastoral Social, al recibir a los centroamericanos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Barrio Nuevo.

“Desde hace un poco de tiempo nos organizamos con el Ayuntamiento de Orizaba para atender a la segunda caravana de migrantes, que venía unida, pero se ha ido separando un poquito”.

El seminarista refirió que se esperaba recibir a un grupo más grande que se atendería en el CDO Sur, pero arribó un grupo separado que sólo esperaba hacer una escala para hidratarse, descansar, y seguir su camino hacia Puebla, donde piensan pernoctar.

“La instrucción es brindarles el apoyo a estas personas y cómo Comisión Diocesana Pastoral nos estamos organizando para atender a las personas, la idea es brindarles un espacio y una atención humana y cristiana. Se ha hecho la convocatoria sobre todo a través de los párrocos y no queremos extenderla para que sea tan pública porque tampoco queremos desperdiciar alimentos, agua, no queremos que la gente se desborde y haya algunos problemas o desperdicios”.

Comentó que en esta actividad participan alrededor de 70 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba y en coordinación con los sacerdotes que están repartidos por los decanatos y zonas a cada zona se le repartió un poquito de obligaciones e indicaciones”.

Mientras que, por parte del Ayuntamiento, su personal de Protección Civil acompaña las caravanas y coordina la logística para la entrega de comida, bebida, ropa y zapatos. Así también tenemos un doctor que nos está apoyando que también tiene preparada una brigada por sí es necesaria la atención”.

Agregó que: “estamos esperando un grupo más grande que viene detrás y que no sabemos si va a llegar este mismo domingo o el lunes porque las decisiones varían, pero tenemos un grupo donde nos estamos coordinando y de lo que decidan vamos viendo qué hacer”.

Fuente: Sin Muros
Orizaba: 70 sacerdotes respaldan a la CaravanaMigrante Orizaba: 70 sacerdotes respaldan a la CaravanaMigrante  Reviewed by Gia on domingo, noviembre 11, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. En serio ? y el culero del padre MARCOS roba cuentas de miembros de la diocesis no fue?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.