Facebook

En 2016 hallaron una "cocina" donde delincuentes desaparecían restos humanos en Veracruz: Colectivo


Rosalía Castro, integrante del colectivo Solecito de Veracruz, recordó que en el 2016 recibieron un anónimo vía internet, donde se señalaban las coordenadas de supuestas fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 ubicado en la zona del recinto portuario de Veracruz.

Afirmó que, tras la información recibida, acudió con autoridades a uno de los puntos señalados, ubicado en la zona conocida como “casas fantasmas”, un fraccionamiento localizado en la zona norte de la ciudad porteña.

Ahí encontraron indicios de lo que pudo haber sido una “cocina” o lugar donde los delincuentes desaparecían cuerpos humanos.

“Yo vine aquí, a este lugar en el 2016, pero vine por mi cuenta, acompañada de autoridades, pero el que no sabe buscar no encuentra”, dijo.

“Yo en 2016 vine y estaba la cocina y había muchísimo indicio, encontré zapatos, ropa, botellas, muchísimo indicio, la cocina con cosas, tambos, no quiero decir qué hacían con esos tambos”, agregó.

Pese a este hallazgo, indicó que la Fiscalía General del Estado, en ese entonces, no procedió para iniciar la búsqueda de restos humanos en esa zona y afirmó que los ministeriales no contaban con el conocimiento necesario para buscar cuerpos sepultados y recabar evidencias.

“La Fiscalía dijo que eso no era nada, la Fiscalía de ese entonces, como les decía nosotros al no prepararnos, al no saber buscar, pues no le das importancia a eso, eso es un indicio”.

“Lo pasaron por alto, yo en ese entonces amplié mi declaración, pedí el punto, que malo que no me lo dieron y por una parte que bueno, porque no sabíamos buscar”.

Doña Rosalía señaló que el hallazgo en ese entonces indicaba la posible presencia de un gran número de cuerpos.

“Me duele decirlo, que sí cocinaban a los tesoros (cuerpos), lo había, había vendas, había lumbre, gasolina, había tambos”.

La integrante del colectivo, señaló que a la fecha continúa realizando los trámites necesarios para obtener el permiso para ingresar a la zona ubicada en el fraccionamiento Bahía Libre, mejor conocido como “casas fantasmas”, para iniciar la búsqueda de restos humanos, así mismo esperan la respuesta de otros 3 puntos en esa área, en las que se presume pueda haber más fosas clandestinas.
En 2016 hallaron una "cocina" donde delincuentes desaparecían restos humanos en Veracruz: Colectivo En 2016 hallaron una "cocina" donde delincuentes desaparecían restos humanos en Veracruz: Colectivo Reviewed by Staff on lunes, noviembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.