Facebook

CRIMEN ha trastocado a los Políticos en Veracruz


Veracruz atraviesa una ola de violencia de cara a la transición del próximo primero de diciembre, sin embargo, el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel suscitado el jueves en Ciudad Mendoza estremeció a gran parte del país luego de la difusión de las imágenes en las que su madre expresaba a gritos su dolor.

Se trata de la Dra. Carmen Medel, diputada federal por el Distrito 14, quien fue captada en medio de su dolor por la prensa quien rápidamente difundió los hechos. La joven, según lo dicho por autoridades locales, habría sido confundida por células criminales.

Sin embargo, el caso de la familia de la diputada Medel no es el único que se registra en el ambiente político veracruzano tras las elecciones del pasado 2 de julio y lo mismo se han visto afectados miembros de Morena, del PRI, PAN y Nueva Alianza.

El 19 de septiembre los medios daban cuenta del certero asesinato del dirigente del PAN en el municipio de Papantla, Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fue abatido junto a su hijo Héctor Guevara Galván por hombres armados que les interceptaron mientras manejaban el Volkswagen Sedán propiedad de la familia.

El caso recayó en manos de la Fiscalía General del Estado no sin antes ser repudiado por la dirigencia nacional del PAN a través de su cuenta oficial de Twitter: “Condenamos el crimen perpetrado en contra de quien fuera el dirigente del PAN en Papantla y su hyijo. Exigimos y confiamos en que las autoridades correspondientes garantizarán justicia, ¡seguiremos luchando por un México con paz!.

Días antes, durante las primeras horas del 5 de septiembre fue asesinado Aarón Ayusso Collins junto con su pareja Cristel Marín González. El joven, de 28 años, era hijo de María Sandra Collins Coronel, directora de Programas Sociales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que gobierna el morenista Víctor Carranza Rosaldo.

Aarón Ayusso fue acribillado tras bajar de su vehículo luego de una primera agresión que le arrebató la vida a su novia. El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado y son pocos los avances que se tienen al respecto de ambas muertes.

Sin embargo, el PAN ya habría visto trastocado su círculo luego de que un mes antes -el 2 de agosto- fuese asesinado a balazos dentro de un local comercial su ex candidato a la alcaldía de Cosoleacaque, Héctor Eley Casas.

A Héctor le dispararon a quema ropa en cuatro ocasiones mientras esperaba su turno dentro de una casa de empeño del municipio de Minatitlán. El también exdirigente local del PAN falleció en el sitio. Tras conocerse la noticia, el PAN nacional condenó el asesinato y expresó su pésame a la familia.

Tres días después, el 5 de agosto, fue asesinado en San Andrés Cholula, Puebla, el joven Arturo Castagné a manos de ladrones que intentaron quitarle su reloj. Debido a que se opuso al robo, los atacantes abrieron fuego sobre él quedando desplomado en las escaleras del hotel Camino Real.

El joven era hijo del empresario Arturo Castagné Couturier quien durante el sexenio del priísta Miguel Alemán Velasco fungió como titular de la Subsecretaría de Agricultura en el Gobierno de Veracruz. El caso quedó en manos de la fiscalía poblana y poco o nada se sabe de los avances de las investigaciones.

Aún no concluía la primera semana del mes cuando el 7 de agosto fue acribillado el joven Miguel de Jesús V. en el municipio de Hueyapan de Ocampo, mismo que encabeza el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano quien ganó las elecciones bajo las siglas de Nueva Alianza.

Miguel de Jesús se desempeñaba como encargado del Departamento de Cooperativas Escolares en la cabecera municipal. Fue asesinado mientras convivía con dos personas más en pleno centro de la ciudad. A Miguel le habrían asestados dos balas mortales. Al igual que los anteriores, poco se o nada se sabe del avance de las investigaciones.
CRIMEN ha trastocado a los Políticos en Veracruz CRIMEN ha trastocado a los Políticos en Veracruz Reviewed by Gia on viernes, noviembre 09, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.