Facebook

ASESINAN a dos Profesores del SNTE en Oaxaca


OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento inmediato del crimen de sus integrantes José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, del sector de Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de gremial, demandó justicia para sus compañeros y castigo a los responsables materiales e intelectuales del doble asesinato ocurrido en la víspera.

Detalló que Portillo Velasco (profesor) y Cruz Sánchez (asistente de servicio) trabajaban en la Escuela Primaria Primero de Mayo, del municipio de Santo Domingo Armenta. Fueron vistos por última vez ayer miércoles cuando salían de una reunión de trabajo en el plantel, horas más tarde los encontraron sin vida en una carretera local a unos 30 kilómetros de Pinotepa.

El dirigente magisterial dijo que el clima de inseguridad y violencia en el estado alcanza a todos los sectores y el magisterio no es la excepción.

A la Fiscalía General del Estado le reclamó justicia para sus compañeros “por ser asesinados de manera cobarde e injusta”.

Indicó que cinco integrantes de la gremial en la región de la Costa han sido asesinados entre 2017 y 2018, sin saberse los móviles y quedando en la impunidad.

“La representación sindical en la región de la Costa ha cumplido con la responsabilidad de apoyar a los deudos en los trámites jurídicos y administrativos correspondientes, y como magisterio unido asumimos la responsabilidad de exigir justicia y seguridad para nuestros compañeros y el pueblo en general”, concluyó.
ASESINAN a dos Profesores del SNTE en Oaxaca ASESINAN a dos Profesores del SNTE en Oaxaca Reviewed by Gia on jueves, noviembre 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.