Facebook

2a Denuncia a FlavinoRíos por "Cuenta Secreta" y pagos a "Los 400 pueblos": Srio. de Gob. en Veracruz




El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, enfrenta una segunda denuncia penal por el manejo de una “cuenta secreta” de más de 200 millones de pesos, dijo Rogelio Franco Castan, secretario de Gobierno.

Sin dar detalles al argumentar que podría violentar la secrecías, añadió que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que la dependencia a su cargo interpuso dos denuncias penales por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en contra de exservidores públicos duartistas adscritos al área de legalizaciones que se encuentran en fase de investigación.

Aparte de otra denuncia por la desaparición de 34 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública.

El secretario de Gobierno añadió que “fue tarea titánica” restablecer la gobernabilidad y el Estado de Derecho, y como ejemplo citó que se encontraron expedientes que hacen constar que el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos recibía anualmente entre 40 y 60 millones de pesos, recursos desviados de diversos programas, para que sus integrantes se pasearan de manera obscena (desnudos) por la capital del Estado.

Además, había una minuta firmada por exfuncionarios de la SEGOB para entregar mensualmente 2.5 millones de pesos a un grupo de la región de Tatahuicapan, para que no cerrara las llaves de la presa "Yuribia". Enfatizó que ese grupo acudió al Palacio de Gobierno los primeros días de diciembre de 2016.

“Nos dijeron que iban por más, nos enseñaron el convenio firmado en donde se entregaban 2 millones y medio de pesos y que ahora querían 5 millones. La respuesta fue que en este Gobierno no habría chantajes ni amenazas y cuando el Estado tiene capacidad política hace que se respete la ley. Hoy ya no tenemos esos espectáculos pagados y no hemos entregado dádivas ni tenemos maletas con dinero para las agrupaciones”.

En ese sentido, agregó que desde hace dos años no ha faltado agua potable en Coatzacoalcos.

"En dos años prevalecieron la apertura política, el diálogo y la concertación como premisas de solución de conflictos, sin consentir actos de presión o chantaje que quebrantaran el orden legal", añadió.

La atención gubernamental redujo el bloqueo de carreteras, la ocupación de dependencias públicas y palacios municipales; aunque reconoció que en esta administración fueron tomados 8 ayuntamientos. “No tuvimos una sola oficina de Gobierno del Estado que estuviera paralizada en su actividad. Hoy los ciudadanos transitan libremente sin el riesgo de quedar varados por horas en el camino, debido a protestas no atendidas. Ya no hay manifestaciones en la Plaza Lerdo y si llegan, se atienden de inmediato”.

Asimismo, destacó que se garantizó el libre tránsito de vehículos al evitar bloqueos por parte de agrupaciones que obedecían a una presión política.

Además, aseveró que se erradicó la corrupción en las 23 demarcaciones notariales y destacó que por primera vez en el país un Gobernador, como fue el de Veracruz, recientemente suprimió nueve notarías públicas que estaban vacantes y aseguró que no se dará una más.

Expuso que los anteriores gobiernos entregaron, sin previo análisis, patentes de notarios a sus amigos, correligionarios o a quien simplemente las compraba. Todos los gobernadores habían entregado notarías en el último año de su mandato.

"Actualmente existen 37 notarías más de lo que la Ley permite por demarcación notarial; por tal motivo, hay exceso de notarías, de ahí que recientemente el actual Gobernador suprimió 9 que estaban vacantes.

“Este Gobierno está por concluir y una de las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo fue la de no dar una notaría más, no podíamos seguir violentando esta función porque genera competencia desleal, evasión fiscal y pone en riesgo el patrimonio de los veracruzanos cuando el notario ejerce fuera de su límite territorial”.

Hoy, el Gobernador no va a firmar ninguna patente de notario y no dará una notaría más. También exhortó al próximo Gobierno estatal a que tenga mucho cuidado al respecto.
2a Denuncia a FlavinoRíos por "Cuenta Secreta" y pagos a "Los 400 pueblos": Srio. de Gob. en Veracruz 2a Denuncia a FlavinoRíos por "Cuenta Secreta" y pagos a "Los 400 pueblos": Srio. de Gob. en Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, noviembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.