Facebook

Xalapa: Ante SECUESTROS contra el Magisterio, Profesores se integrarán como AUTODEFENSAS


Xalapa, Ver.- Ante el incremento de inseguridad que afecta al sector magisterial, algunos profesores se integrarán como “autodefensas” para poder garantizar la tranquilidad a este sector laboral.

Lo anterior fue expuesto la mañana de este lunes, por el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

“Desde aquí hacemos un llamado a los demás sindicatos porque va hacer necesaria la formación de autodefensas magisteriales. No vamos a esperar a que nos casen como conejos”.

Dijo que tienen derecho a defenderse y para ello estarán preparados, respondió a la prensa estatal al ser cuestionado si en el sindicato que representa, alguno de los integrantes ha sufrido alguna situación de inseguridad.

Hasta el momento, dijo que ninguno de sus miembros ha sufrido alguna agresión, pero sí se solidarizan con los profesores que han padecido por situaciones de inseguridad que aqueja en la entidad veracruzana.

“Nosotros mismos defendernos porque el Estado ha sido rebasado por la delincuencia y no queda más que defenderse”, por ello pidió que la próxima administración estatal se centre en la atención casi total para el tema de la seguridad.

Polo Villalobos, también denunció el supuesto contubernio entre el supervisor, Pablo García Martínez y Gustavo Castro Fernández para evitar que integrantes de su sindicato contiendan por la coordinación del Telebachillerato en “Las Bajadas”, favoreciendo únicamente a agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV).

“Quiere promoverse de docente a coordinadora del Telebachillerato, sin embargo, el SITEV, utilizando las prácticas viciosas de

siempre, confundiendo el centro de trabajo con la Cámara de Diputados o de Senadores donde prevalece el mayoriteo”.

Agregó “quiere imponer a un compañero que en ese entonces, 24 de septiembre todavía era del SETSE, pero que el día 27 de septiembre aparece ya afiliado al SITEV. No es así como vamos a elevar la calidad de la educación, con imposiciones y contubernios”.
Xalapa: Ante SECUESTROS contra el Magisterio, Profesores se integrarán como AUTODEFENSAS Xalapa: Ante SECUESTROS contra el Magisterio, Profesores se integrarán como AUTODEFENSAS Reviewed by Gia on lunes, octubre 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.