Facebook

Video Captan a Migrantes RECIBIENDO DINERO en caravana hacia México-EUA


Un video revela un probable financiamiento a integrantes de la caravana migrante que pretende llegar a Estados Unidos recorriendo México. En la imagen se observa a centroamericanos formados en cuatro filas que están a la espera de recibir instrucciones. 

El pasado martes 16 de octubre, el grupo de hombres, mujeres y niños centroamericanos atravesó las calles de Chiquimula, en Guatemala, entre las 10 de la mañana y la 1:30 de la tarde ante la mirada de vecinos y comerciantes de la carretera CA-10 del pueblo. Un par de hombres con el pelo cortado al rape y franelas blancas, y uno de ellos con pistola al cinto, repartían -"solo a las mujeres", como ordenaba un hombre con megáfono que no alcanza a verse en la toma- y a algunos niños billetes de 100 quetzales ($12.34), según confirmaron fuentes.

Alguien tomó un video de lo que ahí pasaba y se ha vuelto viral porque el congresista republicano Matt Gaetz lo puso en su cuenta de Twitter el miércoles 17 de octubre y dijo que la toma del episodio fue en Honduras y se preguntó si ese dinero repartido provenía de George Soros, un donante de millonarias sumas a causas liberales en EEUU, y al que el congresista califica de "patrocinante de ONG". 

Los testigos aseguran que tanto las personas que recibían el dinero como los repartidores, tenían acento hondureño.

Entonces, al día siguiente de hacer público el video en su cuenta (que ya tiene más de 42,000 reproducciones y 54,000 "me gusta") el representante conservador por Florida intentó una Fe de Erratas que denominó "Actualización", para excusarse: " como un funcionario del gobierno de Honduras me envió el video, yo creí que eso había ocurrido en Honduras".

Pero también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el video y culpó a los demócratas por "permitir que le hagan esto a nuestro país".

El periodista independiente Luis Assardo fue el primero en aclarar dónde y cuándo ocurrieron los hechos. Sobre la duda de si se trata de algún grupo de narcotraficantes en la zona explicó que allí operan varios de ellos, incluyendo a los del Valle Valle, "pero no puedo asegurar que hayan sido ellos". 
 
Funcionarios federales de México confirmaron que se inició una investigación por estos hechos, sin dar más detalles al respecto. 
Video Captan a Migrantes RECIBIENDO DINERO en caravana hacia México-EUA Video Captan a Migrantes RECIBIENDO DINERO en caravana hacia México-EUA Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, octubre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.