Facebook

Veracruz: Petroleros ACUSAN a RocíoNahle de TRAICIÓN


Al iniciar hoy elecciones para cambio de directiva en algunas secciones sindicales, trabajadores petroleros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) denunciaron que es ilegal que se realicen ya que aún no hay un resolutivo, y acusaron a la senadora Rocío Nahle de meterse en el proceso. 

Cabe destacar que en las secciones 11 y 31 de Nanchital y Coatzacoalcos, respectivamente, no hay elecciones ya que la convocatoria no fue emitida y ninguna planilla se puede registrar.

En un texto enviado por los petroleros, argumentaron que los estatutos para el proceso de elección no garantizan el voto “Libre”y “Secreto” de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

En el texto relatan: 

“Lo anterior se deriva luego de que la senadora y futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, hiciera un llamado enérgico a los trabajadores petroleros a participar en el proceso electoral de este miércoles, el cual supuestamente se trata de un avance histórico en este sindicato. 

“Y es que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acordó con el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, que la elección de los 36 seccionales de esa organización se llevará a cabo este miércoles 17 de octubre a través de voto “Libre” y “Secreto” depositado en urnas, proceso que estaría “vigilado” por inspectores de la Secretaría del Trabajo, la cual es encabezada por Roberto Campa. 

“La supuesta elección que se desarrollará sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula tendria lugar este miércoles iniciando a las 7:00 de la mañana y concluyendo a las 18:00 horas del mismo día.

“En el escrito los trabajadores petroleros manifestaron su inconformidad ante el intento de que Carlos Romero Deschamps quiere llevar a cabo de nueva cuenta un “proceso de elección” para quedarse con toda la estructura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

“Cabe recordar que la senadora, Claudia Balderas Espinoza, fue quien presentó la iniciativa ante la Cámara de Senadores el pasado 25 de septiembre en donde se estipula llevar a cabo este proceso de elección a través del voto libre y secreto de los trabajadores petroleros. Senadora a la cual no la tomaron en cuenta pese a que Balderas Espinoza es quien debe de recibir la resolutiva. 

“Ante este tipo de anomalías y arbitrariedades la clase trabajadora del Sindicato Petrolero de la República Mexicana se dice sentir traicionada por la senadora y futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle García”.
Veracruz: Petroleros ACUSAN a RocíoNahle de TRAICIÓN Veracruz: Petroleros ACUSAN a RocíoNahle de TRAICIÓN Reviewed by Gia on miércoles, octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.