Facebook

Veracruz: Juez de BocaDelRío ordena liberación de Policia Federal señalado por DESAPARICIÓN FORZADA contra joven de PozaRica

Poza Rica, Ver.- Un magistrado de Boca del Río ordenó la liberación de Antonio O. C., Policía Federal señalado en la desaparición forzada de Luis Alberto Calleja Martínez, de entonces 24 años de edad, a la salida de un bar en la avenida 20 de Noviembre de Poza Rica, el 18 de septiembre de 2010.

Por ocho años la familia de este trabajador de Pemex no ha sabido del paradero del joven, quien según testigos fue abordado por cuatro personas, los cuales resultaron ser policías una vez que iniciaron las investigaciones encabezadas por los mismos familiares.

En entrevista, Noemí Martínez, madre de Luis Calleja e integrante del Colectivo Por la Paz Xalapa, relata que ellos iniciaron las investigaciones hasta dar con testigos y pruebas que arrojaron que los responsables eran cuatro policías, una vez que la PGR cruzó información con su base de datos.

Desde hace siete años dos de los presuntos, entre ellos Antonio “N” fueron detenidos mientras que realizaba el procedimiento penal, mientras que hace varios meses finalmente un juez de Poza Rica dictó sentencia de 35 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, el Tribunal Unitario de Boca del Río, a través del magistrado Alejandro Javier Hernández Loera, en lugar de ratificar la sentencia decidió echarla abajo, por lo que el Policía Federal fue dejado en libertad.

Noemí Martínez confesó que ella y su familia tienen miedo, pues durante los careos entendieron algunas amenazas por parte del entonces detenido, de modo que hicieron un llamado a las autoridades federales para que revisen el caso, pues han considerado que hubo corrupción para permitir la liberación del señalado.

Durante todo este tiempo tampoco han podido conocer el paradero de su hijo “levantado” durante el período de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, sobre la avenida 20 de Noviembre posteriormente también se dieron otras desapariciones de jóvenes en los que la Policía Estatal y la Policía Intermunicipal estuvieron relacionadas.

La madre de familia hizo un llamado de justicia, pues considera que en un estado en donde las sentencias son pocas, es grave que todavía se liberen a los detenidos, toda vez que ya existe una Ley de Desaparición Forzada y por Particulares que debe velar por las víctimas.

Mientras tanto, Sara González, dirigente del Colectivo Por la Paz Xalapa también relató que ya son tres casos con este en donde las autoridades veracruzanas dejan libres a personas sentenciadas por casos de desaparición, por lo que resulta inconcebible que esto suceda en Veracruz, uno de los estados que encabezan la lista por casos de desaparición.
Veracruz: Juez de BocaDelRío ordena liberación de Policia Federal señalado por DESAPARICIÓN FORZADA contra joven de PozaRica Veracruz: Juez de BocaDelRío ordena liberación de Policia Federal señalado por DESAPARICIÓN FORZADA contra joven de  PozaRica Reviewed by Gia on lunes, octubre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.