Facebook

Veracruz: Denuncian secuestro y abuso policiaco por órdenes de TellezMarié



Veracruz.- Aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió la mañana de este viernes, al aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, sobre una denuncia de pensionados y jubilados por hechos ocurridos en 2016, que su gobierno no viola los derechos humanos de los veracruzanos, lo cierto es que los casos de abusos policiacos y uso excesivo de la fuerza pública están a la orden del día. 

Tal fue el acto de prepotencia y abuso denunciado en contra de un joven menor de edad, a quien tras la resolución dictada por el Juez Titular del Juzgado de lo menor de la ciudad de Palma Sola le fue cambiada su situación jurídica de prisión preventiva a una de arraigo domiciliario, mediante un dispositivo electrónico o brazalete. 

Sin embargo, un par de kilómetros adelante del Juzgado de referencia el adolescente Raziel Ruiz Pizaña fue privado de su libertad por elementos de la Policía Estatal, presuntamente por órdenes del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié. 

De acuerdo con los reportes, los policías no contaban con una orden de aprehensión ni presentación en contra del adolescente que justificara ser detenido, por lo que ante la solicitud de los padres y abogados defensores quienes pedían les explicaran el motivo de la detención los elementos policiacos solo dijeron que recibieron una llamada de su titular el Secretario de Seguridad Pública “Jaime Téllez Marié” en la que les ordenaron llevarse al menor sin mayores detalles. Más aún, como la madre del joven lo tenía abrazado y no lo podían arrancar de sus brazos los elementos policiacos hicieron más de 5 detonaciones al aire sin medir las consecuencias de hacer uso de sus armas de alto calibre para amedrentar a gente civil. 

Así se respetan los derechos humanos en Veracruz.
Veracruz: Denuncian secuestro y abuso policiaco por órdenes de TellezMarié Veracruz: Denuncian secuestro y abuso policiaco por órdenes de TellezMarié Reviewed by Gia on viernes, octubre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.