Facebook

Veracruz: BALACERA entre Ministeriales y huachicoleros en la sierra de Zongolica deja 3 Policias herídos



Veracruz.- Tres Policías Ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro resultaron gravemente heridos, luego de enfrentarse a balazos con presuntos huachicoleros, en las inmediaciones de la localidad El Terrero perteneciente al municipio de Xoxocotla límites con Soledad Atzompa, cuando se encontraban realizando trabajos de investigación contra la venta ilegal del hidrocarburo en aquella zona serrana de Zongolica. 

Se conoce que uno de ellos resultó herido de bala, mientras que dos más fueron brutalmente golpeados, para después ser retenidos por los pobladores que presumiblemente brindan protección a los huachicoleros.

De acuerdo al reporte policíaco, esta mañana de miércoles los oficiales adscritos al distrito judícial de Córdoba, realizaban investigaciones contra un grupo de personas que se dedican a la venta ilegal del combustible, en aquella zona serrana colindante entre los municipios de Soledad Atzompa y Xoxocotla, cuando fueron interceptados y atacados a balazos por lugareños de dicha localidad quienes viajaban en varias camionetas y armados. 

Tras el ataque, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial con sede en Orizaba, así como efectivos de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Oficiales de la Policía Estatal, Policía Federal división Gendarmería y Fuerza Civil, para dialogar con los pobladores y liberar a los oficiales Ministeriales. 

Al momento las autoridades policiacas en el Distrito Judicial 15 con sede en Orizaba, se han mostrado en total hermetismo en el caso, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer los resultados del operativo que se implementó en la zona serrana de Zongolica. 

Aunque no hubo una versión oficial sobre los hechos, se conoció que alrededor de las 17:00 horas los ministeriales ya habían sido liberados y entregados a las fuerzas federales y estatales, luego de un largo diálogo por parte de las autoridades con los representantes comunitarios y con la población misma.

Fuente: Imagen del Golfo
Veracruz: BALACERA entre Ministeriales y huachicoleros en la sierra de Zongolica deja 3 Policias herídos Veracruz: BALACERA entre Ministeriales y huachicoleros en la sierra de Zongolica deja 3 Policias herídos Reviewed by Gia on jueves, octubre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.