Facebook

Veracruz: Acusan a 3 Zetas de asesinar a "El Chocomil" Funcionario Municipal en Coatza


Coatzacoalcos, Ver.- Tres miembros del cartel Zetas Vieja Escuela fueron acusados formalmente por la fiscalía general del estado de haber dado muerte al segundo de abordo del Suem, Arturo Sánchez, El Chocomil. 

Antes de la medianoche del sábado, Fiscalía les ejecutó orden de aprehensión después de que fueron entregados por la PGR.

Arturo Sánchez, del comité de Vigilancia del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, fue asesinado en días pasados cuando presenciaba un juego de pelota en el estado Hernández Ochoa, los agresores se dieron a la fuga pero fueron identificados.

El homicidio se habría dado porque el segundo al mando en el SUEM, no habría accedido a una extorsión por cobro de piso. 

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Naval el pasado 16 de octubre por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, en la zona centro de la ciudad. 

Ellos son José Juventino Segura Hernández, Alberto Hernández Méndez y Sergio Morrugares Bustamantes, a quienes se decomisó cartuchos de uso exclusivo y un coche Sentra Sentra modelo 202, el cual está vinculado a diversos delitos. 

Uno de ellos es el del líder del SUEM abatido el pasado domingo mientras disfrutaba de un encuentro de pelota en el estado Hernández Ochoa de Coatzacoalcos. 

Sergio Morrugares Bustamantes ya era buscado por las autoridades tras haberse dado a la fuga de las instalaciones de la PGR, a donde fue llevado para que declarara en torno a la posesión de una pistola. 

El sujeto aprovechó un descuido del oficial que lo custodiaba para escaparse de la patrulla en la que estaba siendo escoltado. 

La noche que fueron apresados por la Naval, los tres afirmaron formar parte de la delincuencia organizada, con lo que quisieron amedrentar a la policía, pero fueron consignados de inmediato ante la PGR. 

Se sabe que los tres están bajo investigación fuerte por parte de la Fiscalía General del Estado por al menos seis homicidios ocurridos en el último mes, y en donde el principal conector es el coche Sentra blanco.
Veracruz: Acusan a 3 Zetas de asesinar a "El Chocomil" Funcionario Municipal en Coatza Veracruz: Acusan a 3 Zetas de asesinar a "El Chocomil" Funcionario Municipal en Coatza Reviewed by Gia on domingo, octubre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.