Facebook

Tlacotalpan quedará bajo el agua en su totalidad en cuestión de horas: CONAGUA

Resultado de imagen para tlacotalpan
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que el nivel del río Papaloapan podría subir 3 metros arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), entre la noche de mañana miércoles y madrugada del jueves.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que por el momento no habrá evacuación de habitantes, sólo exhortos a que vayan a albergues; además, supervisarán constantemente éste y los ríos San Juan y Tesechoacán, que ya están desbordados.

Comentó que se prevén inundaciones en Tlacotalpan, Chacaltianguis y Amatitlán, debido al desbordamiento de estos ríos. De igual forma, señaló que tras el paso del Frente Frío 6 se han registrado más de 160 mil damnificados en el Estado, sin muertos, en la región de Tlacotalpan.

Asimismo, comentó que ya están cerradas las presas que fueron abiertas ligeramente para desfogar y agregó que el jueves entrará otro Frente Frío que traerá más lluvia en la costa y vientos en la zona montañosa.

Yunes Linares mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisará la carretera federal 185 que registra un ligero deslave, en la entrada a Tlacotalpan, para evitar que ésta se obstruya en su totalidad con la crecida del río y deje incomunicados a los habitantes de esta cabecera.
Tlacotalpan quedará bajo el agua en su totalidad en cuestión de horas: CONAGUA Tlacotalpan quedará bajo el agua en su totalidad en cuestión de horas: CONAGUA Reviewed by Staff on martes, octubre 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.