Facebook

Se amparan EPN y Gabinete ante caso del ex Gob. de Chihuahua CesarDuarte


El pasado 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales por parte de las autoridades de Chihuahua.

De acuerdo a la publicación del diario Reforma, el Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete estarían en trámite de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) para intentar blindarse ante las investigaciones del Gobierno de Chihuahua, encabezado por el Gobernador Javier Corral Jurado, en su contra.

Apenas este martes 16 de octubre, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que la fiscalía del estado que gobierna, prepara 5 órdenes de aprensión contra su predecesor, el priista César Duarte, de quien acusó, está siendo protegido por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que presentará este paquete de disposiciones legales al presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla la ley.

El pasado 28 de septiembre Corral Jurado, amenazó al Gobierno federal y al ex Secretario general del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado por la Fiscalía de Chihuahua de peculado de 250 millones de pesos de recursos federales.

Sobre el trámite iniciado desde Presidencia, se trata de la primera demanda que el Ejecutivo Federal presenta de este tipo, señala Reforma, y detalla que los actos reclamados se imputan al Gobernador Corral, a la Fiscalía General de Chihuahua y al Poder Judicial local.
Se amparan EPN y Gabinete ante caso del ex Gob. de Chihuahua CesarDuarte Se amparan EPN y Gabinete ante caso del ex Gob. de Chihuahua CesarDuarte Reviewed by Gia on miércoles, octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.