Facebook

El Presidente Electo designa a JoséRafelOjeda como próximo Srio. de Marina

El presidente electo afirmó que la decisión está respaldad por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el actual secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón. Actualemente José Rafael Ojeda se desempeña como inspector y contralor general de Marina.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar) será el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien hoy en día se desempeña como inspector y controlador de la Marina.

José Rafael Ojeda Durán “es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México (…) Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto (…) y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional (en la decisión)”, informó López Obrador.

Dentro de la Semar se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, además de haber sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

También ocupó el cargo de comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE”; Draga “COLON”; Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO”, y del Buque Escolta “MORELOS”.

También ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval; Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales; y Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Cuenta con las Condecoraciones de Perseverancia por sus décadas de servicio activo en la Armada de México.

En agosto pasado, el presidente electo comentó que había tenido dos reuniones con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para analizar algunos perfiles de candidatos para encabezar esas dependencias federales. En aquél momento afirmó que la decisión para ambos casos la daría a conocer a mediados de octubre.
El Presidente Electo designa a JoséRafelOjeda como próximo Srio. de Marina El Presidente Electo designa a JoséRafelOjeda como próximo Srio. de Marina Reviewed by Gia on lunes, octubre 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.