Facebook

Denuncian a mando policial de cobrar ingreso a policía municipal de Coatzacoalcos


Elementos de la policía municipal de Coatzacoalcos denunciaron que el capitán Francisco Cruz Canela, encargado de reclutar a los elementos de nuevo ingreso, les está cobrando la cantidad de siete mil pesos para aceptarlos en la corporación.

Lo anterior fue declarado por el policía municipal Mauricio Smith Torres, quien afirmó que a su hermano le exigieron la cantidad citada y cuando él hizo el reclamo, fue echado de la corporación por el capitán.

Otros elementos policiacos coincidieron en señalar que esto del reclutamiento, se ha vuelto un jugoso negocio para el capitán Francisco Cruz Canela, quien tiene de segundo de abordo a un tal Eddy Vallejo, que según declara Smith Torres, es el encargado de intimidar a los policías, para que paguen los siete mil pesos, objetivo que han logrado parcialmente.


Señala el denunciante que todo este negocio al parecer es ocultado a un vicealmirante que está encargado de la plaza, y que pese a que trataron de denunciar, no los recibió.

Por otra parte, en la ciudad de Minatitlán está ocurriendo lo mismo, según denunciaron policías municipales, y en donde las cantidades para el ingreso a la corporación, van de los 5 a los 7 mil pesos de forma obligatoria.

Ante esta situación, lo inconformes lanzaron una petición a los alcaldes y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervenga en este negocio y regule el ingreso de los policías que conformarán la corporación en los mencionados municipios.
Denuncian a mando policial de cobrar ingreso a policía municipal de Coatzacoalcos Denuncian a mando policial de cobrar ingreso a policía municipal de Coatzacoalcos Reviewed by Staff on lunes, octubre 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.