Facebook

COPARMEX le contesta a AMLO: "No lleve al país a un abismo" Empresarios tomarán acciones legales si se CANCELA el NAIM en Texcoco

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reiteró que la consulta realizada este fin de semana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) carece de legitimidad y validez estadística, y acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de haber engañado a los empresarios.

Siendo candidato (López Obrador) estuvo en Coparmex y se comprometió a dos cosas: a que de haber una consulta popular sobre el NAIM sería con apego a la ley, ahí está la grabación en la que se refiere a la forma en que sería; nos mintió, esto no ocurrió, afirmó el dirigente patronal minutos después de conocer los resultados de la consulta.

De Hoyos Walther también señaló que el presidente electo se comprometió a que si había recursos privados para continuar la construcción en Texcoco, él no tendría inconveniente en aceptar esta propuesta. “Nuestro llamado –dijo– es a que honre su palabra”.

En una conferencia de prensa, De Hoyos Walther indicó que la Coparmex confía en que López Obrador tome una decisión racional sobre el NAIM y que no lleve al país al abismo.

Aseguró que si se presentan consecuencias negativas en materia financiera y económica por la cancelación del NAIM en Texcoco habrá un solo responsable, y ese será López Obrador. 

Advirtió que los fondos de ahorro de los trabajadores que están invertidos en el NAIM se perderán con la cancelación de la obra en Texcoco.

“Los ahorros invertidos en el NAIM, de unos mil 500 millones de dólares, no son de trabajadores fifís, afirmó.

El dirigente patronal agregó que si se toma una decisión en contra de la continuación de la obra en Texcoco, los empresarios emprenderán acciones legales, que no detalló por el momento. Las empresas afectadas estarán en su legítimo derecho de exigir lo que corresponda si el proyecto se interrumpe, aseguró.

En tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reconoció la participación de los ciudadanos que votaron este fin de semana para decidir la ubicación del NAIM, pero reiteró en que la decisión sobre la terminal aérea debe ser con base en términos técnicos y financieros, no políticos, basados en una votación popular.

López Obrador es quien debe decidir, pero con base en los estudios técnicos realizados y las recomendaciones de los expertos, afirmó el presidente de la Concanaco, José López Campos.

Fuente: La Jornada
COPARMEX le contesta a AMLO: "No lleve al país a un abismo" Empresarios tomarán acciones legales si se CANCELA el NAIM en Texcoco COPARMEX le contesta a AMLO:  "No lleve al país a un abismo" Empresarios tomarán acciones legales si se CANCELA el NAIM en Texcoco Reviewed by Gia on lunes, octubre 29, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Malditas ratas disque empresarias farsantes y ojetes, demanden al puto de peña ojete , cometen fraudes, no aumentan sueldo a trabajadores pero eso si nadan en lujos verda CALPIOTE JOSEAN?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.