Facebook

BajaCalifornia: Fundadora del equipo femenil Xolos es secuestrada y asesinada

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó este día que la fundadora del equipo femenil Xolos de Tijuana, Marbella Mar Ibarra, fue asesinada.

De acuerdo con la dependencia estatal, su cadaver fue envuelto en cinta plástica y abandonado en el fraccionamiento Marbella, ubicado en el Municipio de Playas de Rosarito.

Fue a las 8:15 horas del pasado 15 de octubre cuando el cuerpo de Marbella Mar fue hallado e identificado por sus familiares el pasado 16 de octubre.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJE, el asesinato de Mar Ibarra se habría consumado la noche del pasado viernes 12 de octubre.

La familia declaró al diario El País que Mar tenía desaparecida cerca de un mes, específicamente, desde el 19 de septiembre del año en curso.

La ex timonel de la escuadra de Tijuana se caracterizó por ser una de las principales impulsoras del fútbol femenino en México, incluso llevó a su equipo a convirtiese en el primero en participar en una liga de Estados Unidos.

En mayo de 2017 dejó de ser la Directora Deportiva de el club fronterizo debido a que buscaba trabajar en un proyecto largamente buscado con el que lograría su crecimiento profesional. La DT dijo sentirse tranquila porque el club femenil quedaba en buenas manos, además agradeció a la institución porque fue la plataforma que la impulsó para que se le presentaran grandes oportunidades.

En Twitter se ha desatado una ola de publicaciones en donde se lamenta el fallecimiento de Ibarra, principalmente de futbolistas y cuentas que promueven el fútbol femenil.
BajaCalifornia: Fundadora del equipo femenil Xolos es secuestrada y asesinada BajaCalifornia: Fundadora del equipo femenil Xolos es secuestrada y asesinada Reviewed by Gia on miércoles, octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.