Facebook

Anuncia administración de Peña Nieto nuevo "gasolinazo" para los siguientes días


A partir de mañana 20 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, tendrán una carga mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que la semana que está por terminar.

La Secretaría de Hacienda informó que la cuota para la gasolina Magna para la siguiente semana será de 3.26 pesos por litro, 33.6% u 82 centavos más de lo que se paga hoy. Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

El incremento se da en el penúltimo mes de la administración actual, “es un costo político que puede asumir el gobierno saliente y que ayudará a la generación de ingresos para el nuevo gobierno”, consideró Arturo Carranza, consultor en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


Este próximo aumento a los combustibles llega en un momento donde ya se percibía en la sociedad "incomodez" por los precios de los mismos, así como por los altos precios de la electricidad, sobre todo para los negocios, donde ya existían algunos tipos de protestas por los recibos de electricidad que les han estado llegando, sobre todo en el estado de Veracruz en el cual ya están agendadas próximas protestas por parte de restauranteros y hoteleros; por lo que el nuevo "gasolinazo" hace vislumbrar nuevas protestas sociales y hace recordar el caos social vivido en México a inicios del año 2017, que todos esperamos no se repitan, pero que pareciera que el gobierno federal actúal es lo que busca.
Anuncia administración de Peña Nieto nuevo "gasolinazo" para los siguientes días Anuncia administración de Peña Nieto nuevo "gasolinazo" para los siguientes días Reviewed by Staff on viernes, octubre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.