Facebook

4 detenidos del CJNG en cateo de SEDENA/PGR en la Col. Portales de la CDMX

En un operativo en el que participaron al menos 100 efectivos federales, elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este fin de semana al menos cuatro miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se refugiaban en una casa en la Ciudad de México, en la alcaldía de Benito Juárez. 

De acuerdo con reportes de las autoridades federales, los agentes les decomisaron droga, armas, dinero en efectivo y al menos dos vehículos. Fue la madrugada del sábado cuando los agentes llegaron a esa zona cerca de la colonia Portales. 

Con camionetas y automóviles cerraron el paso en diversas calles e impidieron que cualquier persona se acercar. Incluso impidieron y ordenaron que se retiraran de la zona los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los elementos de la Policía de Investigación (PDI), asignados a trabajar en dicha zona. 

Los federales llevaban una orden de cateo para entrar a la casa número 873 de la calle Prolongación Tajín, en la colonia Residencial Emperadores. Según las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), los sujetos presuntos miembros del cártel que encabeza Nemesio "El Mencho", tenían viviendo, cuando menos, un mes en ese domicilio. 

En esa casa de tres plantas, con dos puertas de acceso para automóviles, y protecciones de seguridad, estas personas pasaban desapercibidas ante sus vecinos. Sin embargo, los agentes federales sabían de quién se trataba. La noche del viernes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo de un juez, como parte del expediente 1151/2018-VI. 

Donde se especificaba que los investigadores iban a buscar indicios relacionados con delitos como delincuencia organizada, contra la salud, operación con recursos de procedencia Ilícita, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y secuestro. Alrededor de la 3:00 horas del sábado, los efectivos del Ejército Mexicano y los de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron el operativo. 

Fueron al menos 45 efectivos de la Sedena y un número similar de policías federales ministeriales que participaron en el cateo, la mayoría de ellos se encontraban encapuchados, estaban encabezados por ministerios públicos y peritos. 

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, anoche, el Ministerio Público esperaba tener una audiencia con un juez para poder vincular a procesos a los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, a quienes la PGR ha identificado plenamente como integrantes de dicho cártel.
4 detenidos del CJNG en cateo de SEDENA/PGR en la Col. Portales de la CDMX 4 detenidos del CJNG en cateo de SEDENA/PGR en la Col. Portales de la CDMX Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, octubre 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.