Facebook

Veracruz: Trasciende SECUESTRO de madre e hija en AguaDulce

Veracruz.- La huella del secuestro se volvió a cernir sobre el municipio de Agua Dulce, el mismo que cuenta con una millonaria inversión del Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares para cámaras de seguridad, pero que a meses de su instalación no pueden funcionar.

Y esta vez, madre e hija fueron las víctimas de plagio.

Los hechos se registraron este viernes en Agua Dulce, señalaron personas que conocen a las víctimas, cuando la nuera de una conocida comerciante del centro de la ciudad se disponía a ir a recoger a su hija —una niña pequeña— de un colegio particular en la colonia Cuatro Caminos.

Hija y nieta fueron obligadas a abordar un vehículo que partió con rumbo desconocido, para que posteriormente le avisaran a la familia de que tendrían que depositar una fuerte cantidad, de ‘seis ceros’, con tal de devolver a las dos con vida.

En lo que va del año 2018 se han registrado cuando menos una docena de secuestros, por lo que este es el delito que mayor crecimiento ha tenido, incluso por encima del homicidio, que también ha roto paradigmas.

Si bien en años anteriores, del 2010 a la actualidad, se han reportado hasta dos o cuatro secuestros anuales, la cifra que se calcula en el 2018 supera varias veces los números de los períodos pasados.

Y no siempre se denuncian estos delitos.

En Agua Dulce, las principales víctimas han sido los petroleros y los hijos de comerciantes. En esta última modalidad, no van directamente contra el dueño del negocio, sino contra sus familiares directos con el fin de hacer presión para intercambiar fuertes cantidades de dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

En el municipio hidrómilo no hay base de la Policía Estatal ni tampoco opera permanentemente Fuerza Civil, Gendarmería, Policía Naval, Marina o Ejército Mexicano. Por tener costa, Agua Dulce era candidato a contar con una base permanente de la Marina Armada, toda vez que se trata de la última playa veracruzana, pero el proyecto nunca prosperó.

Ante el panorama actual, la principal demanda que realizan los hidrómilos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno es el contar con más seguridad, pues no sólo basta la Policía Municipal ya que no se trata sólo de la delincuencia común, sino de delitos de alto impacto que requieren de elementos más preparados, además de que regrese la Fiscalía a la ciudad para denunciar y que ya se activen las cámaras de seguridad.

Veracruz: Trasciende SECUESTRO de madre e hija en AguaDulce Veracruz: Trasciende SECUESTRO de madre e hija en AguaDulce Reviewed by Gia on lunes, septiembre 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.