Veracruz: LEVANTAN en Tezonapa a Lider Sindical y catedrático del ITSZ

Tezonapa, Veracruz.- Un catedrático y líder sindical del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el interior del campus Tezonapa, fue privado de su libertad por sujetos armados quienes lo sacaron contra su voluntad del plantel escolar, lo que provocó una intensa movilización.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el docente Genaro García Martínez, pretendía salir de la institución educativa, tras una jornada de trabajo. Al momento que se disponía abordar su automóvil color blanco que se encontraba dentro de las instalaciones, fue interceptado por varios sujetos.

A punta de pistola lo subieron en contra de su voluntad a otro vehículo, acto seguido escaparon con rumbo desconocido. Personas que se encontraban en el lugar dieron parte a las autoridades.

Policías Estatales y Municipales tomaron conocimiento e iniciaron un intenso dispositivo para ubicar al secuestrado.

Compañeros de la institución de nivel superior, solicitaron la inmediata intervención del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz así como del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se investiguen estos hechos y aparezca con vida el maestro.

Es de recordar que en la región de Soledad Atzompa, Acultzingo, Atlahuilco, Ciudad Mendoza y Xoxocotla, los maestros de educación preescolar y primaria decidieron suspender la actividad educativa desde el lunes pasado, debido a que ya son 6 los maestros secuestrados desde abril a septiembre.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron la investigación correspondiente. Se espera que en las próximas horas el catedrático regrese con vida.
Veracruz: LEVANTAN en Tezonapa a Lider Sindical y catedrático del ITSZ Veracruz: LEVANTAN en Tezonapa a Lider Sindical y catedrático del ITSZ  Reviewed by Gia on viernes, septiembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.