Facebook

Veracruz: Fiscalía investiga ASESINATO de Maestras en Zacualpan


Veracruz.- Téllez Marie titular de la SSP habla de las maestras asesinadas fue en Zacualpan, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y que siempre hay rondines de seguridad alrededor de escuelas del Estado.

Jaime Téllez Marie detalló que hubo casi saldo blanco en fiestas patrias, aún cuando se suscitaron riñas en Nogales, Tuxpan y Cerró Azul. No quiso hablar de las fosas pero dijo han puesto a disposición de FGE a más policías involucrados en Desaparición forzada.

El viernes pasado dos maestras de educación indígena fueron asesinadas a balazos en la comunidad de Lámina Vieja, en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte de Veracruz, casi en la frontera con Puebla.

Las primeras versiones indican que las docentes respondían a los nombres de Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, impartían clases de primaria y jardín de niños respectivamente, en la escuela de Texcatepec.

Relatos periodísticos indican que, según las investigaciones el novio de una de las víctimas, Antonio Romero, había quedado de encontrarse con Marisol en el crucero conocido Jacales, antes de llegar a Huayacocotla.

Lo último que supieron de la profesora es que explicó, al parecer vía telefónica, que iba a ese punto en un automóvil tipo Tsuru de su compañera Leticia.

Sin embargo, entrada la noche, al ver que no llegaban, el maestro acudió a buscar a su pareja a la comunidad el Tomate, donde se ubican los planteles escolares.

En el camino ubicó el coche con las puertas abiertas, de inmediato dio aviso a la policía que inició un operativo de búsqueda.
Veracruz: Fiscalía investiga ASESINATO de Maestras en Zacualpan Veracruz: Fiscalía investiga ASESINATO de Maestras en Zacualpan Reviewed by Gia on domingo, septiembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.