Facebook

Veracruz: Ejecutan órdenes de aprehension contra 15 ex Policías de TierraBlanca por DESAPARICIÓN FORZADA de 5 jóvenes de TierraBlanca


La Fiscalía General de Veracruz ejecutó quince órdenes de aprehensión en contra de policías estatales, implicados en la presunta desaparición y homicidio de cinco jóvenes en Playa Vicente.

La misiva de la fiscalía señala que los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) durante la administración del exgobernador priísta de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, están imputados por el delito de homicidio doloso calificado cometido en el mes de enero de 2016, en agravio de cuatro adultos y una menor de edad en Tierra Blanca.

Fue el pasado 11 de enero de 2016 que cinco jóvenes que viajaban del puerto de Veracruz a Playa Vicente, fueron detenidos en Tierra Blanca por policías estatales y entregados a presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de la desaparición de los jóvenes, fueron detenidos dos policías estatales, entre ellos el ex delegado de Seguridad Pública de Veracruz en Tierra Blanca Marcos Conde Hernández y su súbdito Othoniel Cruz Linares.

En esta ocasión fueron notificados por este delito Ismael “N”, alias “El Charro”; Luis Delfino “N”, alias “El Cuini”; Edgar Ramón “N”; Enrique “N”, alias “El Kike”; Jorge Miguel “N”, alias “El Craner”; Manuel “N”, alias “El Dalay”; Bernardo “N”, alias “El Callado”; Fito “N” o Arnulfo “N”, alias “El Chivo o el Chivarrón o El Fito”; Marcos “N”; Rubén “N”, René “N”, Edgar Omar “N”; Omar “N”; Luis Rey “N” y Othoniel “N”.

Según lo informado, los ex policías se encuentran detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, estado de Durango, donde ya habían sido ingresos y únicamente se les notificó la orden de aprehensión por la desaparición y ejecución de los cinco jóvenes de Tierra Blanca.

Los ex policías enfrenta en proceso penal número 646/2017, tras la orden de aprehensión por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, derivada del numeral 168/2017-II.

Tras una inspección de la Fiscalía General de Veracruz en el rancho El limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, fueron localizados más de 3 mil restos óseos, entre ellos el de una de las víctimas.
Veracruz: Ejecutan órdenes de aprehension contra 15 ex Policías de TierraBlanca por DESAPARICIÓN FORZADA de 5 jóvenes de TierraBlanca Veracruz: Ejecutan órdenes de aprehension contra 15 ex Policías de TierraBlanca por DESAPARICIÓN FORZADA de 5 jóvenes de TierraBlanca Reviewed by Gia on viernes, septiembre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.