Facebook

Veracruz: “Di que estás bien, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta"


PlumasLibres
HIJO DE PERIODISTA FIDEL PEREZ APARECIÓ GRACIAS A LA PRESION MEDIATICA Y DE PROTESTA. 

Gracias a la presión mediática ejercida a través de las redes sociales por periodistas y maestros de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), que convocaron a una marcha de protesta para exigir al gobierno de Miguel Yunes Linares, la aparición con vida de Fidel Eduardo Pérez Morales, de 24 años, hijo del periodista Fidel Pérez, este apareció misteriosamente.

Una intensa difusión que reveló la extraña desaparición de Fidel Eduardo Pérez Morales y la marcha de protesta de colegas periodistas y maestros de la Facultad de Comunicación, fue la pieza clave para lograr la aparición del hijo del comunicador que estos dos años ha mantenido una línea crítica.

Al mismo tiempo que el chico apareció, le exigían al periodista que llamase a sus compañeros para que dejaran de protestar. El periodista explico que él no había convocado a ninguna marcha de protesta, y que eran sus amigos los que habían decidido organizarla.

Justo en la protesta que se realizaba en el asta bandera del puerto de Veracruz, los manifestantes e inconformes por los hechos de inseguridad que en estos dos años han continuado afectando a los periodistas del estado, se avisó que el chico estaba de regreso en casa.

Lo raro es que al mismo tiempo a través de las redes sociales, voces extrañas difundieron un video donde se nota que alguien le está dictando al joven lo que tiene que decir lo traen en la parte trasera de un vehículo y le vienen grabando un video……“di que estás bien que nadie te hizo ningún daño, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta, que no fuiste víctima de un hecho de inseguridad, que te fuiste con con unos amigos a Xalapa….”, de fondo se escucha la voz de un hombre que dicta.

Como ya es costumbre, alguien intentó desvirtuar el hecho de la ausencia del chico y lo obligan a grabar diciendo que NO FUE VICTIMA DE UN HECHO DE INSEGURIDAD

Otros amanuenses al servicio del Estado, se atrevieron a denostar al chico y lo acusaron de un montón de cosas que no vale la pena ni mencionarles, lo único que les decimos es que ya es costumbre que a una persona que es víctima de un hecho de inseguridad se le pretenda desacreditar.

Se ha hecho costumbre que cuando una chica desaparece se diga “se fue con su novio”, cuando un hombre desaparece, “andaba de pedote con unos amigos en Xalapa, o por ahí, se peleó con sus padre, quiso irse a probar suerte a otro lado, se fue porque lo maltrataban en su casa”, situaciones que por supuesto, nadie cree. Y que les deja muy mal porque quieren que la gente crea que en Veracruz NO PASA NADA: 

Han de creer en Xalapa que con sus campañas de desprestigio en contra de los que son víctimas de un hecho delictivo se puede callar la cruda realidad que continúan enfrentando no solo periodistas, sus familias, empresarios que se atreven a exigir el pago de una deuda a los que deno stan llamándolos -coyotes- empresarios piratas, ciudadanía en general, lo único real es que pretenden deslindar al Estado de su responsabilidad de ofrecer garantías de seguridad a cualquier persona.

Agradecemos a quien haya intervenido para lograr la aparición con vida de Fidel Pérez Morales. Agradecemos a quien lo mantuvieron detenido que se hayan tentado el corazón y lo hayan regresado con vida. Agradecemos al fiscal, Jorge Winckler, al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie y al mismo gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares sus intervenciones para lograr la aparición con vida del hijo de nuestro colega y amigo Fidel Pérez. 

Los periodistas entendemos el mensaje que se envió a través de esta situación y sin lugar a dudas rogamos para que estos meses concluyan rápido y vengan otras autoridades que tengan deseos de cumplir con la promesa de pacificar al Estado de Veracruz.

Desconocemos los motivos reales que existen tras esta desaparición, pero al final, se agradece infinitamente a quienes evitaron una pena y un dolor a la familia Pérez Morales. Ojalá pudiéramos decir lo mismo en los casos que se reportan de todas las desapariciones en el estado de Veracruz, desafortunadamente, no es así.

Queda claro que si usted o su familia es víctima de un hecho similar, salga a protestar de inmediato pues será la única forma que podrá recuperar con vida a su ser querido. Las autoridades saben perfectamente quiénes están operando la desaparición de seres humanos y sólo actúan si existe presión pública, de lo contrario, se hacen de la vista gorda, sólo pregúntese por qué y a cambio de cuánto.

AL MENOS OTROS 7 MIL DESAPARECIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NO HAN TENIDO LA MISMA SUERTE.

Lo cierto es que muchos padres y madres que no son conocidos o famosos, no han tenido la suerte de ver regresar con vida a sus hijos e hijas que evidentemente han sido víctimas de alguna banda de tratantes de seres humanos o fueron levantados para extirparles los órganos como muchos de cuyos cuerpos han sido localizados en las colinas de Santa Fé. 

Nos queda mas que sumarnos a la felicitación para los padres y madres que contra viento y marea continúan buscando a sus hijos. Ellas saben que en muchos casos sus hijos han muerto, otras anhelan que estén vivos aunque sufriendo por ser víctimas de alguna banda de tratantes de seres humanos.

Nadie puede pretender tapar el sol con un dedo diciendo que en Veracruz no pasa nada. La única verdad es que nada cambió en estos dos años de yunismo y tal vez no sean los mismos criminales que durante las épocas de Fidel Herrera y Javier Duarte operaron la desaparición de mas de 15 mil personas, pero lo cierto es que solo cambiaron los grupos, pero la desaparición ha continuado presentándose todos los días y en estas últimas semanas se ha recrudecido la desaparición de jóvenes y de niños.

Llama la atención que en casos de desaparición de jóvenes y de niños alguien se comunica para pedir que las notas desaparezcan de las redes sociales, algo sucede cuando la cara de un levantado se hace pública pues les molesta que se de a conocer el hecho a través de los medios de comunicación. Lo cierto que al principio se creyó que un familiar era el que sentía que fuera a interrumpirse la recuperación de su ser querido, ahora no queda la menor duda que son los mismos cómplices de los que están operando las desapariciones los que piden que los hechos no se difundan en los medios de comunicación.

Por eso es muy importante que si su hijo o hija no llega a su casa esa misma noche, haga de inmediato público el hecho. Es mil veces preferible que trascienda que esta desaparecido a que tres días después cuando su ser querido ya fue sacado del estado de Veracruz o del país, pueda ser recuperado. NO SE DEJE PRESIONAR POR NINGUNA AUTORIDAD, usted denuncie la desaparición de inmediato si intenta recuperar con vida a su familiar.

HERNANDEZ ESPEJO NO CONVOCÓ A LA PROTESTA. Nos queda agradecer a todos los comunicadores y profesores colegas amigos de Fidel Pérez que se apersonaron para realizar una marcha de protesta. Algún reporterillo que cobra con Comunicación Social se atrevió a decir que la marcha de protesta era política ya que había sido convocada por Rosa María Hernández Espejo la ex candidata a diputada local por MORENA.

Lo anterior es totalmente falso ya que Hernández Espejo se sumó a esa marcha de protesta por dos cosas, es amiga personal de Fidel Pérez de toda la vida y segundo, ambos son compañeros profesores en la facultad de Comunicación. Resulta lamentable que algunos reporteros con bastante necesidad, a los que por cierto les dan sumas irrisorias sean capaces de inventar cosas en temas tan delicados. La realidad es que nadie está a salvo de sufrir un hecho de inseguridad en Veracruz y lo que le sucedió a Fidel Pérez es un hecho que se entiende perfectamente bien si alguien ha leído el trabajo que Pérez ha realizado en estos años de comunicador.

Quién puede negar que la yunicidad no cumplió con su promesa de campaña de entregar un Veracruz seguro y en paz. ABSOLUTAMENTE NADIE; los hechos, saltan a la vista.

Por lo demás, queda claro que vendrán muchas protestas mas en caso de que otra vez “desaparezca un familiar o haya otro hecho de violencia contra un periodista en Veracruz”. Ya estamos hasta la madre de ver como la falta de unidad en el gremio había permitido la muerte de más de 20 colegas y la desaparición de por lo menos 4. Los reporteros de Veracruz le dicen ¡ya basta! al abuso y a la impunidad.
Veracruz: “Di que estás bien, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta" Veracruz: “Di que estás bien, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta" Reviewed by Gia on domingo, septiembre 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.