Veracruz: COMIENZA la identificación de los restos hallados en FOSAS de Alvardo

Veracruz.- Han pasado poco más de 24 horas desde que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el hallazgo de 32 fosas con más de 170 restos humanos en una zona colindante con El Arbolillo en Alvarado, y las familias ya han llegado hasta las oficinas de la Dirección de Servicios Periciales con la duda de si sus desaparecidos se encuentran entre los restos.

En la entrada las reciben tres mujeres que tienen una lista de pase, y el olor fétido a muerto que anuncia que ahí están cientos de restos esperando ser identificados.


Un auditorio de 62 sillas con una gran pantalla al frente es a donde colocan a las 32 familias que este viernes llegaron para identificar ropa, accesorios y credenciales que fueron halladas en la fosa, que ya es la segunda más grande de Veracruz.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, explica la dinámica, se mostrarán uno a uno los hallazgos de forma colectiva, ahí estarán expertos forenses para resolver dudas y un equipo de psicólogos expertos en contención de crisis.

La misma dinámica se realizará este sábado y los próximos siete días de la semana, los familiares pertenecientes a colectivos y cualquier persona deberá registrar su visita para acceder al registro fotográfico que la Fiscalía ha realizado para facilitar la primera parte de la identificación.

La funcionaria dice que también hay personas que viven fuera de Veracruz que se han comunicado para iniciar la identificación de sus desaparecidos en territorio estatal.


Este viernes familias de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Tierra Blanca, están registradas para ser las primeras en conocer el registro de 200 prendas de vestir, más de 100 identificaciones y cientos de artículos más.

En otro tema, cuestionó la forma en que la Fiscalía General dio a conocer los hallazgos, en una conferencia de prensa, sin avisar a los familiares, pues dijo que la nueva ley permite una participación más activa de las víctimas en las búsquedas.

“Entiendo la situación de seguridad, pero yo creo que se hubieran podido conciliar ambas situaciones”.

A las afueras de Servicios Periciales, familias y medios de comunicación ven el ir y venir en la dependencia y esperan noticias de la reunión que inició este viernes a las cinco de la tarde.

Flavia Morales/Avc
Veracruz: COMIENZA la identificación de los restos hallados en FOSAS de Alvardo Veracruz: COMIENZA la identificación de los restos hallados en FOSAS de Alvardo Reviewed by Gia on sábado, septiembre 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.