Facebook

Veracruz: Colectivos EXIGEN inclusión en tareas de búsqueda en las NUEVAS fosas clandestinas

Veracruz, Ver.- Al menos 14 colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz ser incluidos en las tareas de búsqueda en el recientemente revelado cementerio clandestino.

Colectivos como Solecito de Veracruz, Buscando a Nuestro Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, Familiares en Búsqueda María Herrera, entre otros, hicieron un llamado a las autoridades para cumplir con los protocolos de búsqueda que las mismas leyes marcan.

En el comunicado dado a conocer en redes sociales, los colectivos indican que desean participar en las investigaciones en torno a las 32 fosas que contenían al menos 166 víctimas, pues señalan que se desconoce si la FGE está realizando de manera adecuada su trabajo.

Asimismo criticaron la secrecía con la que actuó la Fiscalía, pues fue hasta 30 días después cuando se dio a conocer este hallazgo, manteniendo al margen a los familiares de desaparecidos.

“Exigimos estar incluidas en las labores que realiza la Fiscalía y el equipo de trabajo de acuerdo a lo que establece la ley a través de los mecanismos contemplados en las mismas para que garanticen nuestro derecho a participar de estas acciones”, señala la misiva.

Ademas piden que se les permita revisar las carpetas de investigación ministerial, para que éstas sean analizadas por especialistas independientes.

“Esperamos una respuesta que atienda adecuadamente nuestras demandas frente a este hallazgo y a la actuación de la fiscalía sin nuestra participación” concluye el comunicado.

Veracruz: Colectivos EXIGEN inclusión en tareas de búsqueda en las NUEVAS fosas clandestinas Veracruz: Colectivos EXIGEN inclusión en tareas de búsqueda en las NUEVAS fosas clandestinas Reviewed by Gia on viernes, septiembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.