‘Somos las manos de directivos, HACEMOS EL TRABAJO SUCIO’: Porro

Ciudad de México.- Grupos porriles estuvieron infiltrados el día de ayer en la marcha en la que participaron unos 30 mil estudiantes de más de 40 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones académicas.

Uno de esos porros se identificó con el autor de esta nota y le mostró imágenes de él dentro de su grupo porril y vistiendo un jersey con la leyenda “Dirigencia”. “Soy uno de los líderes del movimiento estudiantil de CCH Azcapotzalco”, comentó.

¿Vienen ustedes, vienen ustedes infiltrados en la marcha de hoy?, le pregunté. “Sí, sí venimos, una gran parte de infiltrados, no te puedo decir la cantidad, pero sí estamos aquí presentes”, comentó.

Para ver las consecuencias de nuestros actos, también estamos a informarnos de la reacción de los mandos de la UNAM y de los directivos”, agregó.

Dijo que empezó su actividad porril en 2009 y que se acercó a un reportero porque quería que alguien contará su punto de vista. En ese momento, llegaron todos los contingentes de las distintas escuelas a la explanada de Rectoría de la UNAM. Para continuar con el diálogo, el presunto porro pidió al reportero que garantizará su anonimato.

¿Hoy 5 de septiembre no va haber enfrentamientos?

No hoy 5 de septiembre no, no, no; para nada, no, venimos solamente a ver".

¿Los mandaron? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué hubo ese enfrentamiento?

Órdenes de arriba ‘brother’, sí, órdenes de arriba no puedo mencionar.

¿Sí hubo una orden?

Sí, sí hubo orden, sí hubo mandato de jerarquía se puede decir; fue mandado, pero no todo es culpa del porrismo, esto está más allá".

¿Va a haber más violencia? ¿Más enfrentamientos?

Los estudiantes piden que ustedes desaparezcan, la consigna es fuera porros de la UNAM, ¿no los quieren los estudiantes?

El término (porro) a nosotros nos perjudica. Yo por eso me estoy acercando aquí, para hacer también un comunicado hacia mis colegas, o sea, si empiezan por la UNAM nos van a empezar a erradicar de cualquier institución, seas vocacional, seas CCH, seas prepa y pues yo no estoy de acuerdo en eso, tenemos un papel muy importante aunque no lo parezca (siempre evadió hablar sobre cuál es ese presunto papel importante), y en la sociedad sea mal visto y tengamos ese estigma de vándalos, cumplimos con un papel muy importante en el CCH, en cualquier escuela, te apuesto que hay muchos ya universitarios, licenciados, que siguen apoyando el movimiento porril y eso hace que nosotros también tengamos fuerza".

Por orden de arriba ataque contra estudiantes; habrá más: líder porro

El entrevistado se mostraba nervioso, de vez en vez volteaba a su alrededor para asegurarse que nadie lo observara, traía una chamarra con estampado de camuflaje. Sus manos sudaban.

Yo estoy consciente que somos grupo de choque, sí, recibimos órdenes de partidos políticos, pero el porrismo se tiene que vivir, no te lo puedo explicar, se tiene que vivir. Muchas veces también, incluso los directivos nos hacen reclamar nuestro nombre, somos sus manos, hacemos el trabajo sucio, se podría decir,” comentó.

¿Está inmiscuida la rectoría de la universidad?

¿Está qué?"

¿Está dentro la rectoría de la universidad?

Hay códigos, hay códigos".

Todavía no terminaban de desfilar por rectoría los 30 mil jóvenes que pedían la salida de los porros de los espacios universitarios, cuando este sujeto, presunto líder porril en Azcapotzalco, se perdió entre la multitud para seguir infiltrado, siguiendo de cerca las acciones que la asamblea universitaria tomará en torno a su grupo.
‘Somos las manos de directivos, HACEMOS EL TRABAJO SUCIO’: Porro ‘Somos las manos de directivos, HACEMOS EL TRABAJO SUCIO’: Porro Reviewed by Gia on jueves, septiembre 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.