Facebook

Sigue el SECUESTRO, feminicidios, extorsión y desapariciones, no vengan a Veracruz


Xalapa, Ver.- Veracruz se mantiene en “foco rojo” en la incidencia de secuestro, extorsión y narcomenudeo y feminicidio, de acuerdo con la última medición de Semáforo Delictivo, informó su fundador Santiago Roel por lo que recomendó a los que no tengan nada importante que hacer en el estado, que no vengan.

El activista explicó que de acuerdo a los datos de agosto, el estado de Veracruz tiene foco rojo el delito de secuestro, que se ha mantenido así durante todo el año, aunque las autoridades del estado a través de Miguel Ángel Yunes dicen lo contrario cada 8 días.

En el caso de la extorsión, está arriba de la media histórica, “también muy alto, muy parecido al año pasado, en estos dos años este delito no ha descendido, pese a lo que dicen las autoridades”, dijo.

El narcomenudeo está “muy en rojo, todo el año y por arriba de la media histórica”, agrego.

Sin embargo, en los delitos de homicidios y robos a vehículos el foco está en verde y la incidencia ha venido a la baja, señaló a Roel.

Recordó que Veracruz ya es segundo lugar nacional en muertes de mujeres, solo le gana el estado de México entidad donde gobierna el tío del presidente y donde no hay límites para los delincuentes.

Indicó que es necesario que las autoridades, sobre todo la Unidad Especializada de Atención al Secuestro, sigan trabajando en el combate a estos delitos.

Fuente: PlumasLibres
Sigue el SECUESTRO, feminicidios, extorsión y desapariciones, no vengan a Veracruz Sigue el SECUESTRO, feminicidios, extorsión y desapariciones, no vengan a Veracruz Reviewed by Gia on domingo, septiembre 23, 2018 Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.