Protestan docentes de Acultzingo por el secuestro de 2 profesores de la zona


Un promedio de 700 alumnos de escuelas de nivel preescolar primaria y secundaria pertenecientes a la zona rural e indígena en los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo y Ciudad Mendoza suman dos días sin clases tras la protesta que ejercen maestros indígenas, luego del plagio de dos catedráticos ocurrido el pasado lunes.

Este día los maestros inconformes por la inseguridad que impera en las zonas indígenas, esperan la llegada del secretario de Seguridad Pública en el Estado, o un funcionario de alto rango a fin de comprometer seguridad en el ejercicio de sus funciones.

De lo contrario, aseguran no estar dispuestos a continuar arriesgando su integridad, pues no es la primera vez que se atenta en contra del magisterio a cambio del dinero que exigen bandas delincuenciales que operan con impunidad entre los límites de Puebla y Veracruz.

Maestros indígenas aseguran que a pesar de que han optado por la modalidad de compartir vehículo con otros compañeros para llegar más seguros a su destino la situación es apremiante y viven con la zozobra de no saber en qué momento les va a tocar.

Anunciaron que a partir de este día se suman a la protesta un promedio de 150 docentes de 28 escuelas del municipio de Atzompa, Atlahuilco y Xoxocotla, así como de la zona del volcán, quienes harán lo propio para respaldar a compañeros de Acultzingo y Soledad Atzompa.

Ayer por la tarde, supervisores escolares sostuvieron diálogo con directores de diferentes instituciones en la zona escolar perteneciente a Ciudad Mendoza y Acultzingo, a fin de implementar acciones de seguridad que garanticen el pleno ejercicio de sus funciones.

Este día esperan que una representación del Gobierno del Estado arribe a la zona o de lo contrario estarían en condiciones de viajar a Xalapa para exigir garantías en la seguridad, toda vez que los operativos más fuertes se realizan en las vías del ferrocarril para custodiar la mercancía que circula por tren, no así en caminos donde se han registrado innumerables asaltos.
Protestan docentes de Acultzingo por el secuestro de 2 profesores de la zona Protestan docentes de Acultzingo por el secuestro de 2 profesores de la zona Reviewed by Staff on miércoles, septiembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.