Facebook

Oaxaca: Localizan CADAVER de estudiante de Telesecundaria


Oaxaca.- Con el uniforme de la Telesecundaria de San Vicente Yogondoy, Loxicha y múltiples heridas de machete, fue localizado el cadáver de una estudiante en esta región de la Sierra Sur, lo que ha causado indignación. 

De acuerdo con las investigaciones, el pasado lunes por la tarde, Crispín Teólo Pedro Mendoza, agente municipal de San Vicente Yogondoy, alertó a las corporaciones policiacas que en el paraje denominado “Río Nimar”, se encontraba si vida una persona del sexo femenino. 


De inmediato, policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones de San Pedro Pochutla, se movilizaron a la localidad. “A las 21:00 horas, arribamos al lugar de los hechos y se procedió a realizar la inspección y el levantamiento del cadáver, lugar en donde se tuvo a la vista una persona del sexo femenino en posición de cubito ventral orientada con la cabeza al oeste y los pies al este, a simple vista se apreciaban lesiones múltiples”, asentaría posteriormente la policía. 

Según las diligencias, la víctima presentaba corte con objeto contundente en la parte del cuello del lado izquierdo, en el hombro derecho de una herida de aproximadamente 18 centímetros, una lesión en la mano derecha desprendiendo los dedos índice y medio. 

“Esta persona vestía uniforme escolar de la Telesecundaria de San Vicente Yogondoy”, precisó vía telefónica un mando oficial. 

Realizada la inspección ocular en la escena del cobarde crimen, el cuerpo fue enviado al descanso municipal para la necrocirugía de ley y establecer con ello la verdadera causa del deceso. Al respecto, las autoridades ministeriales se han reservado a revelar mayores detalles, pero trascendió que según las primeras investigaciones la joven fue atacada sexualmente y luego asesinada. 

Elías, padre de la estudiante de 14 años de edad, realizó la identicación legal del cadáver de quien se llamó W. A. El cobarde ataque ha causado indignación en la región de Loxicha, así como en redes sociales, sobre todo en diversas cuentas de Facebook, donde condenan el ataque, piden a la Fiscalía General del Estado que este caso no quede impune y maldicen al o a los responsables. 

“Te nombramos Wendy, 14 años y cursaba tercer grado de secundaria la niña que el día de ayer fue violada y asesinada en San Vicente Yogondoy, Loxicha, Oaxaca. 

Que no tengan un minuto de paz en lo que les resta de vida, malditos…”, escribió una mujer en su cuenta de Facebook, adjuntando una imagen con el texto: “Nosotras las brujas les maldecimos a ustedes, asesinos, violadores, matratadores (y otras escorias)… 

“Faltan las palabras para describir tanto horror, todo generado por la impunidad, doloroso e imperdonable, qué tristeza. “Qué terrible situación enfrentamos las mujeres, cada día noticias de mujeres asesinadas y la impunidad campea en este país”, escribieron otras. 

Cabe recordar que el pasado lunes, también fue levantada y ejecutada una joven en Matías Romero. Días antes, en Miahuatlán, fue asesinada otra mujer, oriunda del Nuevo León.
Oaxaca: Localizan CADAVER de estudiante de Telesecundaria Oaxaca: Localizan CADAVER de estudiante de Telesecundaria Reviewed by Gia on jueves, septiembre 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.