Facebook

JavierDuarte podria pasar entre 3 a 8 años en prision con procedimiento abreviado

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al juez un procedimiento abreviado para Javier Duarte de Ochoa, con lo que podría pasar sólo entre 3 a 8 años de cárcel.

1- El procedimiento abreviado es una forma de terminar con un proceso penal antes de llegar a la etapa de audiencia de Juicio Oral. 

2- Se puede solicitar por la Fiscalía desde la vinculación y hasta antes del dictado del auto de apertura a Juicio oral.

3- Y está sustentado en un acuerdo entre la fiscalía, la Victima y el acusado, en donde se detalle la pena y la reparación del daño.

4- El El acusado debe renunciar a su derecho a un juicio, debe RECONOCER su responsabilidad en los delitos que se le acusan y acepta se le sentencie con los datos de prueba con los que se le acusó.

5- Si al acusado se le señala como responsable de los hechos que ley señala como delitos de Asociación delictivos y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, que tienen penas de 5 a 10 años en primero y de 5 a 15 años el segundo, la pena convenida en un abreviado debe ser la siguiente: 

6- Al ser ambos delitos DOLOSOS, la pena a negociar en el abreviado se podria reducir cómo máximo, en un tercio de la mínima, en ambos delitos la mínima es 5 años, por lo que un tercio son 1 año y 8 meses. 

7- Estamos en presencia de un concurso de delitos, por ende la PENA MÍNIMA en un abreviado por estos delitos, sería de 3 años 4 meses por cada uno.

8- En consecuencia, la pena MÍNIMA que podría acordarse en un abreviado como el que se analiza, sería de SEIS AÑOS CON OCHO MESES en prisión, sin derecho a conmutar.

9- Además debe repararse el daño causado a la victima.
JavierDuarte podria pasar entre 3 a 8 años en prision con procedimiento abreviado JavierDuarte podria pasar entre 3 a 8 años en prision con procedimiento abreviado Reviewed by Gia on miércoles, septiembre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.