Facebook

Ex Policía de JavierDuarte logró cargo en Acapulco; hoy fue DETENIDO

Xalapa, Ver. – “El capitán solo nos dijo que teníamos facultades -para recoger un cadáver- porque éramos policías ministeriales del Estado; fue que procedimos con la diligencia”, es la declaración de un agente ministerial de Veracruz que señala al secretario de Seguridad de Acapulco, Max Sedano Romero, de encubrir el asesinato de un policía estatal, cometido por personal de esa institución, en el gobierno de Javier Duarte.

E-Consulta Veracruz cuenta con la declaración del empleado de la Fiscalía veracruzana -leída ante un juez de control en mayo de 2018- que da cuenta del probable encubrimiento de Max Sedano en el asesinato a David Lara Cruz, un policía que el 12 de enero de 2016 fue citado Xalapa para acreditar un examen de Control y Confianza, pero que en realidad habría sido emboscado por compañeros suyos para darle muerte.desapariciones.

Este 25 de septiembre, Max Sedano Román, secretario de Seguridad de Acapulco, fue detenido por la probable infiltración de grupos criminales en la corporación a su mando. Entre 2015 y 2016 fue subdirector operativo de la policía ministerial de Veracruz, donde habría sido parte de un aparato estatal encargado de desaparecer a jóvenes de manera sistemática, supuestamente ligados a Los Zetas.

En el operativo de este martes, la Fiscalía de Guerrero detuvo a Rafael Rivas Valdés, director de Tránsito Municipal y hermano de Federico Rivas, próximo subsecretario operativo de la SSP en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, que en 2013 comandó retenes en Veracruz, donde también desaparecieron decenas de personas.


Max Sedano y Rafael Rivas trabajaron juntos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), bajo las órdenes del exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, quien hoy está preso por el delito de desaparición forzada de personas, acusado de instruir el extravío de 12 cadáveres, de un total de 19 que fueron encontrados en enero 2016 en la barranca La Aurora, a un costado de la Academia de Policías de El Lencero.

Sobre esos 19 cadáveres -aparentes víctimas de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz- solo se reportó el hallazgo de siete; seis fueron recogidos en la barranca denominada La Aurora y el séptimo, que correspondía al policía David Lara Cruz, fue ‘sembrado’ en la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, presuntamente por órdenes de Max Sedano Román.

La manera en que Sedano Román habría participado en este crimen múltiple fue expuesta durante la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales, una de cuatro altos exfuncionarios de la Fiscalía de Veracruz, recluidos en el penal de Pacho Viejo por desaparición forzada.

El origen del crimen que persigue al capitán Sedano.

David Lara Cruz, un policía estatal, el 12 de enero de 2016 fue citado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Xalapa. De acuerdo con la indicación de sus superiores, tendría que acreditar un examen de Control y Confianza.
Ex Policía de JavierDuarte logró cargo en Acapulco; hoy fue DETENIDO Ex Policía de JavierDuarte logró cargo en Acapulco; hoy fue DETENIDO Reviewed by Gia on miércoles, septiembre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.