Facebook

En México suman al menos 500 DENUNCIAS contra choferes de UBER

En 35 municipios ubicados en once entidades de México en los últimos tres años se han iniciado 457 procedimientos legales contra conductores de Uber por diversas incidencias delictivas, entre ellas 4 por homicidio y 23 por violación.

De acuerdo a una investigación de El Universal, suman 115 investigaciones por abuso de confianza, 80 por robo, 23 por violaciones, 23 por daños a las cosas, 11 por lesiones culposas y dolosas, siete por fraude, cuatro por homicidios, tres por acoso sexual y otras 191 carpetas de investigación por delitos diversos y no especificados.

Carlos, uno de los testimonios relata que se quedó dormido y lo primero que vio al despertar fue una arma apuntándole a la cabeza. “¡Si no me das tus cosas ya valiste madre, necesitamos tu celular y tu cartera!”, le gritaron los asaltantes al joven que había pedido un taxi privado para volver a su casa por la madrugada.

El conductor se convirtió en un cómplice de su asalto, seguía su rumbo, como si nada sucediera.“Lamentablemente yo no me di cuenta de que el conductor nunca inició el viaje”, señala.

Su viaje debía durar a lo mucho 25 minutos, pero durante casi una hora lo mantuvieron cautivo, lo golpearon y le dieron un cachazo en el rostro.

“Yo ya me veía tirada en el Bordo de Xochiaca”, señala Karen

Karen, quien levantó una denuncia contra un conductor de Uber por el delito de privación ilegal de la libertad. Ella pidió una unidad que la llevara de la delegación Cuauhtémoc a la Venustiano Carranza en la CDMX, un recorrido de 20 minutos aproximadamente, pero el taxista se desvió hasta el Estado de México con el argumento de que su GPS le marcaba esa ruta.

“Me empecé a asomar por todos lados cuando iba en el carro, pero ya era noche y todo estaba solo. En eso el conductor empezó a acelerar más y le pedía que se diera la vuelta en ‘U’; cuando yo se lo decía sólo contestaba ‘sí’ y no lo hacía”, relata la joven.

“Cuando vi que estaba en Avenida Chimalhuacán, en el Estado de México, lo único que pensaba era que me iban a matar. Yo ya me veía tirada en el Bordo de Xochiaca.

Cuando el taxista bajó la velocidad del vehículo cuando Karen abrió la puerta y, aún con el coche en movimiento, dio un brinco de fe para correr a una gasolinera cercana a pedir ayuda. “Afortunadamente no me caí y corrí al sentido contrario de la dirección de los carros. Volteaba para ver si el conductor me seguía y no fue así. Si él me hubiera querido hacer algo, lo hubiera podido hacer”.

Cuando Karen se quejó con Uber, la empresa le devolvió su dinero y le aseguró que ese conductor ya no coincidiría con ella en sus viajes futuros.

Mérida encabeza la lista de denuncias

Las ciudades y municipios donde los conductores de Uber han enfrentado más investigaciones policiales son Mérida, con 164 casos; Santiago de Querétaro, con 55; San Nicolás de los Garza, con 43; Aguascalientes, con 27; Monterrey, con 26; Zacatecas, con 22; Guadalupe, con 20; Puebla, con 18, y Guadalajara con 11.

Expertos en transporte público explicaron a El Universal que la calidad de Uber y sus competidores ha disminuido en los últimos años debido a su crecimiento acelerado. “El parteaguas fue el momento en el que Uber dejó de hacer un meticuloso filtro para elegir a sus conductores… prefirieron crecer el número de su flota a costa de la calidad”, explicó el urbanista Iván Amador.
En México suman al menos 500 DENUNCIAS contra choferes de UBER En México suman al menos 500 DENUNCIAS contra choferes de UBER Reviewed by Gia on viernes, septiembre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.