Facebook

De 6 meses a 2 años de CÁRCEL a quienes cometan ciber acoso o usurpación de identidad

La tarde de este jueves los legisladores del Congreso de Veracruz aprobaron la adición del capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético” y, en éste, el artículo 196 Bis, al título VI del Libro Segundo del Código Penal del Estado, para establecer que el acoso cibernético será penalizado de seis meses a dos años de prisión, y hasta con cien días de trabajo a favor de la comunidad.

De acuerdo con la aprobación las sanciones serán para aquellas personas que revelen, cedan o transmitan una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen la reputación o autoestima de una persona y que, además, le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

En las consideraciones del proyecto de Decreto que adiciona el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al título VI del libro segundo del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, se determina que este delito se genera con la pericia tecnológica y la imaginación de las personas acosadoras.

También se considerará como tal el subir a internet una imagen comprometedora, datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlas a conocer en su entorno de relaciones son acciones que se incluyen en este delito.

Asimismo se consideran parte de este delito las siguientes actividades:

Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima en redes sociales o foros;

Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima;

Dar de alta la dirección de correo electrónico de otra persona sin consentimiento de ésta;

Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar; 

Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que ahí pasa;

Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, y enviar amenazas por correo electrónico o mensajes de textos.
De 6 meses a 2 años de CÁRCEL a quienes cometan ciber acoso o usurpación de identidad De 6 meses a 2 años de CÁRCEL a quienes cometan ciber acoso o usurpación de identidad Reviewed by Gia on viernes, septiembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.