Facebook

CDMX: La Banda de "Los Diablitos" no puede ser procesada

Ciudad de México.- Los menores de edad, presuntos miembros de la banda ‘Los Diablitos’ ya que estos infractores no cumplen la edad mínima para ser procesados como menores infractores.

La banda de asaltantes llamada Los Diablitos que opera en la delegación Miguel Hidalgo, de los cuales dos menores fueron liberados a las horas de ser detenidos no pueden ser procesados,

Esto debido a que los menores en cuestión, tienen 12 y 13 años, por lo que de acuerdo a la ley, ningún menor de 14 años puede ser imputable como menor infractor.

Lo que a causado que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijera que aunque los protocolos son los correctos, el mensaje que se da es el incorrecto, además destacó que las autoridades están dejando un vacío.

Ya que el protocolo para actuar con menores de 12 años, se debe establecer si los padres son los que instigan a cometer estos actos e incluso se puede aplicar negligencia en la crianza.
CDMX: La Banda de "Los Diablitos" no puede ser procesada CDMX: La Banda de "Los Diablitos" no puede ser procesada Reviewed by Gia on viernes, septiembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.