Facebook

Balazos en Operativo del callejón de tianguis Los Lavaderos en Puebla

Un operativo de la Procuraduría General de la República y Comercio Exterior se realizó de manera paralela en el Callejón de Variedades, el tianguis de Los Lavaderos y el Mercado Morelos; los vendedores de Los Lavaderos se tornaron violentos e incluso hubo un enfrentamiento con los funcionarios federales con disparos de arma de fuego en Puebla. 

Versiones extraoficiales señalan que los lugares fueron escogidos como puntos donde más ocurre la venta de ropa pirata, por lo que esta tarde llegaron camionetas y vehículos con las placas tapadas. Los comerciantes creyeron que se trataba de saqueadores pues los sujetos que bajaron de los automóviles jamás se identificaron como funcionarios federales y, demás, tomaron la mercancía sin mostrar una orden del juez. 

En Los Lavaderos, uno de los tianguis más populares en Puebla, los comerciantes se molestaron por el proceder de los funcionarios y comenzaron a encararlos, lo que provocó un enfrentamiento que terminó con disparos al aire. 

De acuerdo a la versión de los comerciantes, fueron los propios miembros de la PGR quienes dispararon para dispersarlos. Después se fueron con la mercancía. En la Diagonal Defensores de la República, a la altura del Puente Negro, los comerciantes realizaron un bloqueo en protesta debido a que les quitaron su mercancía. 

En cuanto a los otros operativos, en el Callejón de Variedades, localizado entre la 2 y 4 Poniente, así como en el Mercado Morelos no se tuvo mayores altercados.
Balazos en Operativo del callejón de tianguis Los Lavaderos en Puebla Balazos en Operativo del callejón de tianguis Los Lavaderos en Puebla Reviewed by Karaosean Cullen on jueves, septiembre 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.