Facebook

Acuden Colectivos a la Dir. Servicios Periciales de Xalapa, Veracruz

Integrantes de colectivos de desaparecidos acudieron esta tarde a la Dirección General de los Servicios Periciales en Xalapa para tratar de identificar a sus familiares entre los restos encontrados en el último cementerio clandestino anunciado por la Fiscalía. 

Comenzaron a llegar minutos antes de las cinco de la tarde, luego de que el organismo anunció que les dará acceso al registro fotográfico de prendas, identificaciones y objetos personales que han sido hallados en las fosas, ubicadas en la zona centro.

Trascendió que el nuevo cementerio se encuentra en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, no obstante la Fiscalía se ha negado a dar la ubicación del lugar justificando “cuestiones de seguridad”.

Así, con la esperanza de identificar a sus familiares, las personas ingresaron poco después de las 5 de la tarde a una sala en donde se proyectarán las imágenes.

Según datos de la misma Fiscalía, hasta el momento se han hecho trabajos en 32 fosas y han sido recolectados 170 cráneos en dicho lugar.

Hasta las instalaciones de Servicios Periciales llegaron personas desde municipios como Tierra Blanca, Veracruz, Coatzacoalcos y de la misma capital xalapeña, algunos sacando lonas con las fotografías de sus seres queridos ausentes.

En breve entrevista, el director de los Servicios Periciales de la Fiscalía General, Mario Javier Valencia Hernández, anunció que cualquier persona, sin importar que no pertenezca a un colectivo, puede acudir a la Dirección para solicitar la información.

“Las proyecciones se van a hacer todos los días que ellos lo requieran; nosotros estamos en la plena disposición de hacerlo los 7 días de la semana hasta que queden plenamente satisfechos de toda la información que se tiene”.

Explicó que buscarán crear grupos de 64 personas por cada presentación, la capacidad que puede albergar el auditorio, apuntando que no habrá preferencia por nadie en particular.

Los familiares estuvieron acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También acudió la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), Lorena Mendoza Sánchez y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.
Acuden Colectivos a la Dir. Servicios Periciales de Xalapa, Veracruz Acuden Colectivos a la Dir. Servicios Periciales de Xalapa, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, septiembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.