Facebook

Vuelven a vincular a proceso a exgobernador Flavino “N”; seguirá libre

Resultado de imagen para flavino
El exgobernador interino, Flavino “N”, nuevamente fue vinculado a proceso por la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez; sin embargo, mantendrá las mismas medidas cautelares y seguirá en libertad.

Lo anterior después de haber obtenido un amparo en el que se ordenó a la jueza reponer el auto dictado el pasado 18 de marzo de 2017, en el que fue imputado de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En la audiencia de este viernes, Sosa Jiménez nuevamente determinó que la Fiscalía aportó los elementos de tipo penal suficientes para señalar al exgobernador interino de haber dado facilidades al exgobernador Javier Duarte para sustraerse de la acción de la justicia.

La jueza refirió que el amparo recibido por Flavino “N” no era “liso y llano”, es decir, que la nueva resolución podría ser en el mismo sentido o en uno diverso a la primera, “pero de manera fundada y motivada”.

Para Aleida Sosa la Fiscalía aportó los datos circunstanciales suficientes para considerar a Flavino “N” como probable autor material de los tres delitos, pues su defensa no logró desvirtuar los hechos que se le imputaron.

Lo anterior pese a que hace unos días el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, confirmó la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en la que se amparó al exmandatario interino.

Dicho juzgado estableció que la primera vinculación resultó violatoria de las garantías del investigado; concluyendo que la Juez fue omisa en atender los argumentos de la defensa. Además, se estableció que en la primera audiencia se incluyeron datos de prueba alterados en contra de Flavino “N”, con contradicciones en las declaraciones hechas por personal de la Dirección General de Aeronáutica en el Aeropuerto de El Lencero.

Lo antes descrito debido a que la Jueza de Control aceptó por parte del Ministerio Público documentos duplicados de un mismo hecho de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica; calificando como testigos a personas que no contaban con el cargo que ostentaron.

Concretamente se evidenció que Ricardo Casanova Morales hizo uso indebido del ejercicio público al ostentarse como analista de proyectos y que sin ningún nombramiento actuaba como encargado de la Dirección de Aeronáutica.

Pese a lo anterior, Sosa Jiménez señaló que dichas contradicciones en la argumentación de la Fiscalía no resultaron suficientes para desvirtuar los hechos que se le imputan a Flavino “N”, puesto que estas circunstancias no eran motivo de estudio en la audiencia.

Cabe señalar que la Fiscalía acusa a Flavino “N” de haber facilitado, en su calidad de interino, un helicóptero del Gobierno del Estado a Javier Duarte.

Según la imputación el exgobernador interino se apersonó en la Dirección General de Aeronáutica del aeropuerto de El Lencero el 13 de octubre entre las 9:00 y 10:00 horas, donde solicitó a Casanova Morales otorgarle facilidades a Duarte para que se pudiera desplazar, a pesar de que ya era del conocimiento público que estaba siendo investigado.

Como parte de las medidas cautelares, Flavino ”N” se mantendrá en libertad mientras continúa el proceso en su contra y podrá desplazarse a otros estados, pero sin salir del país.
Vuelven a vincular a proceso a exgobernador Flavino “N”; seguirá libre Vuelven a vincular a proceso a exgobernador Flavino “N”; seguirá libre Reviewed by Staff on viernes, agosto 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.