Facebook

Veracruz y Sinaloa, entidades unidas por "El Chapo"


Siendo jefe de los penales federales Enrique Pérez flamante e invisible titular de la SEV el Maletero de Yunes", visitó un día antes de su escape, al Chapo en su celda,, ¿qué le dijo?...

El 5 de diciembre del 2016 cerca del puente de Suchilapan, en Jesús Carranza, al sur de Veracruz, se suscitó un enfrentamiento entre docenas de presuntos delincuentes y miembros de las fuerzas armadas.

El saldo fue de unas 14 víctimas fatales, todas del lado de los presuntos violadores de la ley.

Durante días previos ocurrieron otros enfrentamientos por lo que extraoficialmente en la suma total de muertos se habló de 20.

4 días antes, el primero de diciembre, había tomado protesta como gobernador –por un bienio- Miguel Angel Yunes Linares.

Extraoficialmente se afirmó que lograron escapar varias docenas de delincuentes que viajaban en convoy desde Oaxaca y se internaron en territorio veracruzano tratando de evitar un centro de revisión en Palomares, dentro del espacio oaxaqueño.

Los presuntos delincuentes –concretamente narcotraficantes- traerían consigo armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército.

Quienes se dieron a la fuga lo habrían hecho con un cargamento importante de droga internándose en el valle del Uxpanapa.

No hubo desde entonces declaraciones oficiales sobre el grupo al que pertenecerían los acribillados y los prófugos pero se habló del cartel de Sinaloa.

El próximo primero de diciembre el gobierno actual entregará el poder.

El actual Secretario de Educación, Enrique Rodríguez Pérez se marchará junto con su jefe el gobernador.

Es dato muy conocido que Rodríguez Pérez era jefe de penales federales el 19 de enero del 2001 cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

El líder del cártel de Sinaloa fue visitado un día antes de su fuga por el actual titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, según narró don Julio Scherer García (+) el histórico periodista fundador de la revista PROCESO.

Veracruz y Sinaloa, pues, son entidades hermanadas y un señor chaparrito de apellidos Guzmán Loera aparece en esa historia.

Fuente: PlumasLibres
Veracruz y Sinaloa, entidades unidas por "El Chapo" Veracruz y Sinaloa, entidades unidas por "El Chapo" Reviewed by Gia on lunes, agosto 20, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. pues les hubiera dado chance en veracruz para sacar a los del cjng que solo hacen purasmamadas esos secuestradores de mierda , pero no pinche yunes les tuve miedo creo hasta la fecha no agarra a los buenos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.