Facebook

Veracruz: La CEDH emite recomendacion a Policias de TellezMarie por delito de VIOLACIÓN a un menor en RafaelLucio

Veracruz.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación hacia la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marié, por la presunta violación sexual y agresiones físicas de un menor de edad del municipio de Rafael Lucio, hechos que se generaron el 2 de abril de 2017.

La recomendación CEDH/2VG/DAM/0381/2017 señala que luego de varios meses de investigación y análisis de los hechos se pudo probar la calidad de “violatorio de la integridad física”, a cargo de los policías estatales. En el documento se especifica que el menor, del que se resguarda la identidad por motivos de seguridad, salió el 2 de abril de 2017 por la cena con un amigo y camino al lugar donde realizarían la compra de los alimentos supuestamente ambos jóvenes se involucraron en una riña, la cual fue reportada a las autoridades y por la que elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar de los hechos donde golpearon, patearon y finalmente se llevaron al menor a un módulo policial.

Alrededor de las 22:30 horas el menor fue entregado a su madre por los elementos policiales, quienes le pidieron que firmara un documento en el que se señalaba que los golpes en su cuerpo se generaron en la presunta riña. Al estar con su madre, el menor le contó que en el módulo de Policía los elementos le pegaron, rompieron la nariz, le pidieron que lavara su playera y cara, y, sin motivo alguno, le metieron una manguera por el ano.

Tras saber los hechos, la madre decidió llevar al menor para su revisión y atención médica al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, donde realizaron un diagnóstico de su estado de salud y se comprobó que tenía lesiones en el ano,pero no contaba con fracturas. Lo anterior, conforme a la nota médica del 3 de abril de 2017, elaborada por un médico, de nombre reservado, adscrito al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de esta ciudad.

La CEDH explicó que “esta clase de lesiones no distinguen entre géneros, ni sexos. Siempre que una persona sufre una invasión física en su cuerpo (anal, oral o vaginal) y que ésta tenga connotaciones sexuales se configura la violencia sexual”. Además de ello, se determinó que el caso es grave ante los actos de violencia que fueron cometidos por los elementos policiacos.
Veracruz: La CEDH emite recomendacion a Policias de TellezMarie por delito de VIOLACIÓN a un menor en RafaelLucio Veracruz: La CEDH emite recomendacion a Policias de TellezMarie por delito de VIOLACIÓN a un menor en RafaelLucio Reviewed by Gia on martes, agosto 28, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La policía es la delincuencia organizada del prian-prd, todos deberian ir a la carcel, solo se dedican a extorcionar, robar y cubrir a delincuentes

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.