Facebook

Veracruz: Karina era cariñosa, trabajadora, y buena madre, asesinada en Jaltipan

Jaltipan, Veracruz.- La describen como una mujer cariñosa, tranquila , trabajadora, buena madre y ama de casa. Hoy Laura Karina Alvarado Hernández, de 21 años de edad, pasa a ser parte de las estadísticas de los feminicidios.

Su ex pareja, padre de sus dos pequeñas hijas, la mató el 17 de agosto, la estranguló con un cinturón y la apuñaló en 9 ocasiones. 

“Mí yerno (el agresor) me llamó me dijo que había matado a Karina, yo no le creí, hasta que otra persona me dijo que era verdad”, expresa la madre de Karina, la señora Mercedes, quien con miedo denunció los hechos.

El presunto responsable, luego del asesinato, acudió al domicilio ubicado en la colonia Las Tinas de Jáltipan, su ropa lucía con sangre.

“Venía en shock, cuando lo vimos”, menciona una testigo, luego de haber ocurrido el feminicidio. Se sabe que todavía se compró una bebida, el responsable, sin remordimiento de conciencia, aún vagó por las calles de su colonia. 

Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Veracruz a la mujer no se le respeta y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es nada.

En Veracruz 19 mujeres fueron víctimas de presunto homicidio doloso durante 2017. Mientras que 335 veracruzanas fueron víctimas de lesiones dolosas. 

En el mismo periodo las autoridades recibieron casi 7 mil llamadas de emergencia por incidentes de violencia familiar. ¡Mujer sí eres víctima de violencia por parte de tu pareja, busca ayuda!

Hace un mes una mujer que amamantaba a su bebé fue asesinada a balazos por su cobarde pareja, dejando en la orfandad tres hijos. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Somos culpables?

Nosotras no estamos haciendo mal nada, no merecemos morir, no merecemos que nos maten cualquiera que sea la forma. Hoy exigimos respeto por nuestra vida, seguridad por nuestro presente.
Veracruz: Karina era cariñosa, trabajadora, y buena madre, asesinada en Jaltipan Veracruz: Karina era cariñosa, trabajadora, y buena madre, asesinada en Jaltipan Reviewed by Gia on domingo, agosto 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.