Facebook

Veracruz: Dice Dir. de la Fac. de Derecho que joven quemado vivo en Puebla no era Estudiante de la UV

Xalapa, Ver.-El joven de 21 años quemado vivo en Puebla Ricardo Flores Domínguez, no era estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó el director de la Facultad de Derecho de esta institución, Alejandro de la Fuente Alonso.

Se trata del caso del joven de 21 años de edad quien junto con su tío Alberto Flores Morales de 56 años, fueron linchados y quemados vivos por una multitud que los confundió con secuestradores de niños en el municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

Este hecho ocurrió frente al Palacio Municipal el 29 de agosto (2018). Los dos hombres habían sido detenidos por la policía municipal quienes los remitieron a los separos, lugar hasta donde llegó la turba para protestar y después romper los candados y sacarlos.

Enseguida la gente comenzó a gritar “¡Que los quemen!”, repetían bajo los argumentos de que ambos eran robachicos.

Como parte de la indignación comenzaron con la quema de la camioneta de las víctimas y mientras les prendieron fuego los parroquianos transmitían en vivo a través de Facebook justo en el momento en que Ricardo y su tío Alberto eran quemados en la explanada municipal.

A través de medios nacionales y estatales trascendió que el joven de 21 años cursaba la licenciatura en la ciudad de Xalapa, sin embargo el director de la Facultad de Derecho de la UV confirmó que el muchacho no está matriculado en esta casa de estudios.

“No era alumno de la Universidad Veracruzana, ni de esta facultad. He visto algunos medios que indican que estudia Derecho en Xalapa, pero no dónde y en la ciudad hay muchas ofertas académicas de Derecho”.

Explicó que se hizo la revisión en el sistema para corroborar si el joven estudiaba en la UV y no existe algún alumno matriculado con ese nombre.
“Es lamentable el hecho, sea o no alumno, porque la violencia llegó hasta esos extremos. La gente tiene desconfianza en las instituciones y ha llegado el punto de utilizar el principio de justicia por la propia mano”.

Incluso indicó que en la entidad veracruzana han ocurrido situaciones similares “y la autoridad los ha detenido, pero esto llegó a un punto lamentable en el que ya no pudieron detenerlos y ahora más que la autoridad reconoce que eran inocentes”.

El Director de la Facultad de Derecho de la UV, criticó a las autoridades municipales por su incapacidad al no poder evitar la tragedia, cuando las dos víctimas ya estaban bajo la custodia de la seguridad municipal.

Ambos eran inocentes, sin nexos criminales confirmó la Fiscalía de Puebla y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Veracruz: Dice Dir. de la Fac. de Derecho que joven quemado vivo en Puebla no era Estudiante de la UV Veracruz: Dice Dir. de la Fac. de Derecho que joven quemado vivo en Puebla no era Estudiante de la UV Reviewed by Gia on viernes, agosto 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.