Facebook

Solicita la PGR a Guatemala se integre al proceso de extradición de JavierDuarte el delito de DESPARICIÓN FORZADA

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Cancillería, ya solicitó al Gobierno de Guatemala que se integre al proceso de extradición del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa el delito de desaparición forzada.

Lo anterior, fue informado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que señaló que de trata de una solicitud de excepción al principio de especialidad para incluir delito de desaparición forzada.

“Ya existe una orden de aprehensión pero no se puede ejecutar hasta que el Gobierno de Guatemala no otorgue la autorización”.

Por ello, dijo que esperan que esto pueda lograrse a fin de que enfrente los mismos delitos que mantienen en la cárcel al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y el ex fiscal general Luis Ángel Bravo. 

“Hay pendiente de ejecutarse una orden de aprehensión por desaparición forzada, delito por el cual están siendo procesados el ex fiscal, el ex secretario de Seguridad Pública y un número importante de mandos y de policías de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Y añadió que a esto se suma las 72 denuncias que tiene pendiente la PGR y que fueron interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de casi 27 mil millones de pesos durante le Gobierno de Javier Duarte. 

“Están pendientes de ser tramitadas en la PGR y seguramente el procurador actuará como la ley lo ordena”.
Solicita la PGR a Guatemala se integre al proceso de extradición de JavierDuarte el delito de DESPARICIÓN FORZADA Solicita la PGR a Guatemala se integre al proceso de extradición de JavierDuarte el delito de DESPARICIÓN FORZADA Reviewed by Gia on miércoles, agosto 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.