Facebook

Solicita AMPARO Elba Esther Gordillo contra APREHENSIÓN en la CDMX


La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, solicitó un amparo para evitar ser aprehendida pues afirmó que un juez de control en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue radicado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, sin embargo, el juez aún no admite la demanda debido a que consideró que los hechos narrados por la maestra son insuficientes para determinar si procede o no su admisión.

Gordillo Morales reclamó la emisión de una orden de aprehensión, diferente a la que originó la causa penal 11/2013 de la que fue absuelta; también reclamó la citación para formular imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública.

En su demanda, señaló como autoridad responsable al juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal federal en el Reclusorio Norte.

La semana pasada, Elba Esther Gordillo Morales fue puesta en libertad luego de un litigio de cinco años en el que la Procuraduría General de la República la acusó de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, la maestra "está en familia" y prepara su regreso público para el próximo 20 de agosto.
Solicita AMPARO Elba Esther Gordillo contra APREHENSIÓN en la CDMX Solicita AMPARO Elba Esther Gordillo contra APREHENSIÓN en la CDMX Reviewed by Karaosean Cullen on martes, agosto 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.