Loading...

sábado, 4 de agosto de 2018

Solecito cumple dos años buscando restos humanos en Colinas de Santa Fe Veracruz


Han pasado dos años desde que el Colectivo Solecito de Veracruz, inició la búsqueda de cuerpos en un terreno localizado en Colinas de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.


Ayer en sus redes sociales publicaron fotografías para recordar el incidió de las tareas de búsqueda de cuerpos, de personas desaparecidas.

Fue a través de un mensaje anónimo que recibió una de las integrantes, en el que se señalaba el punto exacto donde se encontraban enterrados los restos humanos, que empezó esta dura labor.

Buscar a sus hijos , ha llevado a las integrantes del Colectivo a permanecer días bajo el sol, con apenas lo necesario para pasar las horas cavando la tierra en busca de alguna pista que las lleve a conocer el paradero de sus hijos.

Los meses han transcurrido, pero su voluntad y fuerza siguen adelante, pues en reiteradas ocasiones, las voceras de solecito han manifestado que no se retirarán del lugar hasta tener la certeza de que en el lugar no hay un resto humanos más.

Hasta el momento se han encontrado 295 cuerpos en la que ha sido considera ‘la fosa más grande de América Latina’.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de julio, una integrante del Colectivo, recibió nuevamente un mensaje anónimo con la ubicación de una fosa más ubicada en Colinas de Santa Fé.

Por lo anterior, los trabajos continuarán, las madres, hermanas e hijas de personas desaparecidas seguirán removiendo la tierra, con la esperanza de encontrar un rastro de sus seres queridos, para darles cristiana sepultura y darles su último adiós.
FB_IMG_1533406398631
FB_IMG_1533406415165
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario