Facebook

Sigue ACTIVO CrimenOrganizado en Coahuila

Monclova, Coah.- El crimen organizado nunca ha desaparecido de Coahuila, reconoció el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y en el caso de Monclova, donde este año se ha elevado el número de homicidios, principalmente por cuestiones relacionadas con el narcomenudeo, dijo que se trata de células que quedaron o tratan de entrar de otros lados. 

“El crimen organizado siempre está presente en todos los estados y se fortalece cuando los gobiernos se debilitan o no atienden con puntualidad este tipo de situaciones, pero eso no va a ocurrir con nosotros, estamos muy al pendiente, porque si te descuidas se vienen para acá”, aseveró. 

Ejecuciones son por venta de drogas 

Sobre las ejecuciones que se han registrado en Monclova por cuestiones del narcomenudeo, el secretario de Gobierno, José María Fraustro dijo que no pueden evitar los enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, pero las autoridades tienen que ir más a fondo para que eso no ocurra. 

Añadió que los enfrentamientos se dan por la venta de drogas, por tratar de ampliar el mercado, de repente se aprecia que intentar vender más o ampliar sus redes y ahí es cuando las autoridades de Seguridad Pública tienen que actuar para detenerlos. 

“A las células que quedaron o que de repente tratan de entrar de otros lados se les ha detenido y vamos a seguir deteniéndolos”, aseveró. 

El entrevistado sostuvo que Coahuila es un Estado que tiene fortaleza en seguridad, sobre todo si se compara con estados vecinos o del sur del país, pues mientras que en Tamaulipas se acaban de retirar 2 mil efectivos del Ejército Nacional, pese a las condiciones de inseguridad, aquí operan 6 mil 700 militares en los cinco cuarteles que existen en las diferentes regiones de la entidad. 

“Es una fuerza importante que nos da mucha seguridad”, expresó Fraustro Siller, y dijo que además se tienen blindadas todas las fronteras del Estado, principalmente en La Laguna, que es donde existe mayor riesgo de que ingresen integrantes de grupos delictivos.
Sigue ACTIVO CrimenOrganizado en Coahuila Sigue ACTIVO CrimenOrganizado en Coahuila Reviewed by Gia on sábado, agosto 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.