SEMAR incauta 2.25 TONELADAS de COCAÍNA en costa de PuertoEscondido: 8 DETENIDOS

Personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, realizó la detención de ocho presuntos infractores de la ley, a bordo de una embarcación con 66 bultos con cocaína, con un peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos, frente a costas de Oaxaca.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa con 2 motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.

Luego, se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello impedir la presunta acción delincuencial.

Durante esta operación, elementos de la Armada de México detuvieron a ocho hombres, cuatro de ellos extranjeros (un canadiense y tres colombianos) y cuatro mexicanos, mismos que iban a bordo de citada embarcación en posesión de la droga.

Las personas, la embarcación y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.
SEMAR incauta 2.25 TONELADAS de COCAÍNA en costa de PuertoEscondido: 8 DETENIDOS SEMAR incauta 2.25 TONELADAS de COCAÍNA en costa de PuertoEscondido: 8 DETENIDOS Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, agosto 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.